Anticristo de nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Anticristo
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche escribe sobre el cristianismo, blasfemando y entendiendo el porqué de tal religión. Analizándola y entendiéndola. Dando principios para elmismo y explicando claramente su moral. Principalmente lo cataloga como nihilista (actitud filosófica que niega toda creencia, dogma filosófico o religioso, teniendo diferencia en nihilismo positivo,que niega todo dogma y dejando así a la humanidad en total libertad evolutiva, o el negativo, que contrariamente niega todo concepto ético llevando a la autodestrucción).

En el nihilismo negativo,la humanidad niega su existencia en sí. Todo disfrute, todo valor que enaltezca la humanidad en sí misma, es moralmente “malo”. En contraparte, el nihilismo positivo hace evolucionar a la humanidad,despojándole de diferentes valores morales que atascan su progresión y la mejoran. Según Nietzsche, el cristianismo es nulo en sí mismo, tanto en su simbología, ideología y principalmente encierra ala humanidad en un círculo vicioso de eterna represión celestial, en la que la vida no tiene sentido alguno, ni valor alguno: La vida es un momento para vivir bajo las normas de su moral, para alcanzarla gran gloria celestial. Citando a Nietzsche:

Claro, no se dice “la nada”, sino “mas allá”, o “Dios”, o “la vida verdadera”, o “Nirvana, redención, bienaventuranza”. Esta retorica inocente delreino de la idiosincrasia religioso-moral aparece al momento mucho menos inocente si se comprende cual es la tendencia que aquí se envuelve en el manto de las palabras sublimes: la tendencia antiviral.Todo se establece en un eterno misticismo, todo tiene un porqué y un destino. Cada uno de nosotros venimos a satisfacer los deseos de una iglesia, una institución creada por hombres que recibentítulos de santos por su rectitud moral y devoción, iguales que cada uno de nosotros, pero que difieren en el uso de su intelecto. Para estos hombres, la vida es el cristianismo. El cristianismo es la...
tracking img