Ensayo del libro “el hombre invisible”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA DE MERCADOS Y REGULACIÓN
Pertenece a: Lourdes Crespo C. Par: 172
ENSAYO del libro “El Hombre Invisible”
El hombre invisible es una novela publicada por el escritorestadounidense Ralph Ellison en 1952.
El cuento es narrado en primera persona por un protagonista anónimo quien dice que es una persona invisible. Explica que la invisibilidad es una metáfora por laceguera de la sociedad con respeto a su singularidad como individuo.

La trama desarrolla su historia como estudiante inteligente del sur, trabador en Nueva York, revolucionista por un grupo que sellama The Brotherhood (La Fraternidad), y finalmente un hombre hastiado y aislado en cuclillas en el sótano de un edificio de apartamentos.

La novela es un viaje por la vida y conciencia de una personade raza negra en una época de post-esclavitud pero inminente racismo en Estados Unidos. El muchacho, criado en el sur, llegará hasta Nueva York dónde por fin se encontrará así mismo.

No es unalectura fácil y en ocasiones se hace pesada, pero creo que a veces esas interminables descripciones son necesarias para que puedas ir tomando tus propias conclusiones y así comprender bien todos los hechosque ocurren; aunque el protagonista, que no tiene nombre, me ha llegado a desesperar en muchas ocasiones.

Digamos que el chico pasa diferentes etapas:

La 1ª etapa es su infancia crece en unentorno dónde sus abuelos han sido esclavos, dónde jamás se ha de llevar la contraria a un blanco y hay que hacer todo lo que te manden, siempre con un si señor. Aunque su abuelo al morir le revelaráunos últimos pensamientos rebeldes pero a la vez contradictorios que jamás se le irán de la cabeza. Esa será la primera piedra lanzada para derribar toda la estructura de su forma de vida.

La 2ª etapanos muestra a un buen chico que ha hecho todo lo que le han pedido (aunque sea vejatorio) y ha conseguido llegar a la universidad solo para gente de raza negra. Allí vivirá un desastroso incidente...
tracking img