Expansion de eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
▪ 1803, Compra de Luisiana.- Fue comprado a Napoleón por el gobierno estadounidense, que duplicó así el territorio de los EE. UU.. El gobierno envió a los exploradores Lewis y Clark, quienes para1806 ya habían trazado las rutas que llevarían al Pacífico, iniciándose el período de la conquista del oeste y la guerra contra el indio.

▪ 1819, Compra de Florida.- El gobierno de EE. UU. firmócon España, presionada por las guerras de independencia americanas, un "tratado transcontinental" (Tratado Adams-Onís), que implicó la venta de Florida a los EE. UU. (que así se proyectabangeográficamente sobre la codiciada Cuba).23

▪ 1845, Anexión de Texas.- Estados Unidos de América anexa la República de Texas, que incluía todos los territorios del actual Estado de Texas, además de porcionesde New Mexico, Oklahoma, Kansas, Wyoming, y Colorado. La llamada República de Texas era un territorio secesionista de México. A pesar de que el Presidente de México Antonio López de SantaAnna advirtió que la anexión sería "equivalente a una declaración de guerra", el presidente de los EE.UU., John Tyler firmó el tratado de anexión de Texas en abril de 1844. El Congreso aprobó la anexión de 28de febrero de 1845.

▪ 1867, Compra de Alaska.- En 1867, el Secretario de Estado estadounidense William H. Seward llevó a cabo la compra de Alaska a Rusia por 7,2 millones de dólaresestadounidenses. La falta de efectivo de Rusia y el deseo de que Alaska no cayera en manos británicas impulsaron a Rusia a vender el territorio a los Estados Unidos tras el fracaso en la Guerra de Crimea. Lacompra se hizo efectiva el 18 de octubre de 1867, hoy recordado como el Día de Alaska. Aunque la compra recibió duras críticas en el momento de producirse, finalmente se vio como un negocio ventajosogracias al descubrimiento de oro en Yukón.

▪ 1898, Guerra Hispano-Estadounidense.- Con la explosión del barco Maine, supuestamente provocada por España, como casus belli. Mediante los Acuerdos de...
tracking img