Ensayo del libro "el misterioso caso del dr jekill y mr hyde"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.- HISTORIA DE LA PUERTA
Un día se encontraban dando una vuelta por la Cd. de Londres Mr. Utterson y Mr. Richard Enfield los cuales eran parientes, Mr. utterson era un abogado muy conocido en Londres. Mientras caminaban pasaron por una casa, Mr. enfield le dijo a Mr. utterson que la puerta de esa casa le daba escalofríos, porque un día que paso por ahí vio a un hombre golpeando a unaniña, el cual había sido detenido por familiares de la niña y por el mismo, mr. enfield le dijo al hombre que pagara 100 libras por los daños que le había causado a la niña, así que él y el papa de la niña lo acompañaron a su casa por el dinero y era la misma casa por donde estaban pasando en ese momento Mr. utterson y mr. enfield, el hombre era de estatura baja, joven y tenía un rostro malvado queprovocaba repugnancia y mr. enfield decía que le recordaba al mismo diablo. aquel hombre maligno se llamaba mr. hyde. Mr. hide sale por la puerta de aquella casa con 10 libras un cheque con un nombre que no menciono mr. enfield, el siguió explicando esta historia y cuando por fin iba a mencionar el nombre del dueño del cheque mr. utterson le dijo que no era necesario que lo comentara ya que el yasabía de quien se trataba porque es casa era de Henry Jekyll un cliente y amigo de mr. utterson.

CAPITULO 2.- EN BUSCA DE MR. HYDE
Una noche que Mr. utterson llego a su casa saco su caja fuerte en la cual tenía guardado el testamento del Dr. jekyll , en el cual decía que si el llegara a morir toda su fortuna seria para Edward Hyde, Mr. utterson estaba muy preocupado porque si mr. hyde era asíde malo como le contaba mr. enfield entonces el Dr. jekyll podía estar en peligro de algún chantaje.
Mr. Utterson se decidió a conocer a mr. hyde así que una noche se escondió cerca de la puerta tenebrosa hasta que apareció mr. hyde, Mr. Utterson le pregunto si se encontraba el Dr. Jekyll en la casa, Mr. Hyde le contesto que no y le dio la dirección de su casa, en seguida mr. hyde saco la llavey entro por esa puerta la cual era la puerta trasera de la casa del Dr. Jekyll.
No conforme con el resultado Mr. Utterson se dirigió a la entrada principal de esta misma casa , toco la puerta y le abrió el mayordomo, el mayordomo lo paso y antes de que este fuera a ver si el Dr. Jekyll se encontraba en casa aprovecho para preguntarles si conocían a Mr. Hyde, el mayordomo le respondió que si y queel tenia llaves de la casa y que todos los sirvientes de esta tenían ordenes de obedecerle, le comento que Mr. Hyde siempre entraba por la puerta trasera de la casa. Al rato se le comunico a Mr. Utterson que el Dr. no se encontraba en la casa.

CAPITULO 3.- EL DR. JEKYLL ESTABA TRANQUILO
Días después el Dr. Jekyll invito a cenar a unos amigos entre los cuales había sido invitado Mr. Utterson.Cuando termino la cena Mr. Utterson le comento al Dr. que quería hablar con él sobre el testamento. El Dr. Jekyll le dijo que no podía explicarle nada sobre el testamento, solo lo hizo prometer que en caso de que el faltara ayudara a Mr. Hyde en todo o que le fuera posible.

CAPITULO 4.- EL CASO DEL ASESINATO DE CAREW
Pasado un año se cometió el asesinato de un hombre que tenía una muy buenaposición económica. Esa noche una doncella asomándose por su ventana vio 2 hombres hablando, uno era un anciano que estaba preguntando por una calle el otro era un hombre joven y bajo, de repente el joven ataco con histeria al anciano. La doncella noto que el joven era un hombre que en ocasiones había visitado a su marido, este era Mr. Hyde.
Viendo todo lo que pasaba la doncella se desmayo, al díasiguiente junto al muerto estaba la mitad del bastón de mr. Hyde y un sobre el cual estaba dirigido a Mr. Utterson de parte de su cliente (el hombre asesinado) llamado Sr. Danver Carew.
Cuando Mr. Utterson supo quien fue el asesino llevo a un oficial a la casa de Mr. Hyde, cuando llegaron les abrió una sirvienta, esta les dijo que Mr. Hyde no se encontraba en la casa que casi no pasaba tiempo...
tracking img