Ensayo del libro el retrato de dorian gray

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
“EXPRESION ORAL Y ESCRITA”
TRABAJO
ENSAYO LIBRO EL RETRATO DE DORIAN GRAY
CARRERA
Lic. Gestión y Desarrollo Turístico
P R E S E N T A:
Erika González
Generación 2009-2011

Profesor: Emily VianeyDel Angel

29 de Enero de 2010


Playa del CarmenMpio. Solidaridad Quintana Roo

Difícil es encontrar en la literatura universal una obra donde se exponga de manera tan contundente el alma humana, como en el clásico que le valió la inmortalidad a OscarWilde: El Retrato de Dorian Gray.
El autor hace de su obra objeto de una profunda disección que nos va adentrando poco a poco, paso a paso entre los pliegues de la entidad espiritual llamada alma quenos hace ser lo que somos y de la cual terminamos desconociéndolo todo. Pero mostrando claramente que dicha entidad abarca un abanico de complejidades donde pueden convivir misteriosamente las mássofisticadas de las perversiones y la belleza mas sublime unidas ambas por el hilo del arte.
Dorian Gray un joven gentil y dotado de una hermosura sin igual, cuya vida ha sido solo de sensaciones ydeleites tropieza por casualidad con Basil Hallward un pintor que adora demasiado la belleza física y quien pronto hace de Dorian la fuente y origen de todo su arte. Lord Henry Wotton amigo cercano deBasil quien lleva una vida despreocupada y tiene una filosofía bastante liberal descubre a Dorian en el estudio de Basil y poco a poco va influyendo en el pensamiento de Dorian y haciéndolo conciente desu juventud belleza y logrando influir de manera terminante en el rumbo que toma la historia.
Mr. Gray bajo la influencia de Lord Henry y consciente de su belleza y de lo amenazada que esta seencuentra por el irremediable paso del tiempo prorrumpe un deseo que al ser cumplido desencadena en la corrupción de su alma a cambio de no vivir la corrupción de su cuerpo.
Dorian creyendo ser libre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro de El Retrato de Dorian Gray
  • Ensayo libro retrato dorian gray
  • Ensayo del libro el retrato de dorian gray
  • Ensayo sobre el libro el retrato de dorian gray
  • Ensayo "El Retrato de Dorian Gray"
  • ensayo: el retrato de dorian gray
  • Ensayo de el retrato de dorian gray
  • Ensayo de El retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS