Ensayo del libro "etica para amador"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de “ética para amador” es un muy buen libro que esta dedicado especialmente a los lectores o al público joven.
Trata de un padre que no le podía decir a su hijo,-no se si en verdad fue para su hijo o solo era puro rollo- las típicas pláticas padre a hijo, que son muy importantes aunque a la mayoría nos parecen aburridas. En el libro trata de explicar varios puntos como lo son lalibertas, la moral, el respeto, la conciencia, etc. Pero todo lo supo resumir muy bien en una palabra, “ética”. El libro empieza con un muy claro ejemplo de aquel dicho que dice los niños y los borrachos dicen la verdad, porque trata de un gallego, al cual su hijo le dice que los quiere ahogar por que los padres dan mucha lata, eso es muy cierto en algunos casos, ya que los padres tratan de, como dice ellibro, ser el mejor amigo de su hijo, y eso no puede ser posible, porque los chavos tienen una muy diferente manera de pensar, piensan en divertirse, en salir con sus amigos o con su novia o novio, en cambio los padres piensan en trabajar para pagar la luz, el teléfono, mantener a las familia, y cosas así.
Ese libro la verdad en lo personal me hizo reflexionar mucho sobre lo que estoy asiendocon mi vida, porque en la escuela no soy de los más aplicados pero me considero uno de los inteligentes. En la escuela y al decir escuela habla desde la primaria, he visto que ay vatios chavos que sacan puro 10, pero la verdad no saben mucho solo hacen todas sus tareas, ahí si como nos dicen varios maestros del cobach, “no solo hay que sacar un diez en la escuela, sino también un diez en la vida.Este libro me hizo ver desde otro punto de vista a la vida, bueno no desde otro punto de vida, sino que me aclaro más de que trata la vida. A mi papa si me dio algunas platicas sobre lo que habla el libro, digo me dio porque ya tiene poco mas de un año que falleció. Este libro habla de varios puntos muy importantes que nos ayudarían a ser alguien muy exitoso en la vida, por esa razón desde quelo leí le he dicho a muchos amigos y amigas que lo lean que esta muy bonito, que habla de cosas importantes, pero me dicen que les aburre leer, que la ética es aburrida, pero es porque la verdad todavía no tenemos - porque yo también me incluyo- bien claro o no hemos pensado bien acerca de que vamos a vivir, que vamos a estudiar, si llegamos a tener una familia, con que la vamos a mantener.
Entodas esas cosas me puso a pensar mucho ese libro, te ayuda a poder medio planear tu vida o por lo menos solo pensarlo.
El libro también habla de una cosa importante la confianza, es una cosa muy importante porque sin ella no podríamos hacer mucho, si nosotros no tuviéramos confianza en una mismo no podríamos hacer muchas cosas.
Como por ejemplo cuando a uno le gusta una persona, no siempretenemos la confianza suficiente para poder hablarle, nos cuesta mucho llegar y decirle un simple hola. Pero tampoco ay que tener mucha confianza porque no a todas las personas les agrada ese tipo de personas, que llegan y le hablan a cualquier persona que pase y pues uno piensa ¿Qué ondas? ¿Y quien es ese? O ¿Por qué me habla, si ni lo conozco?.
Yo e conocido a algunas personas que como noestudiaron o si lo hicieron solo hasta cierto grado de primaria, que les ha tocado que en su trabajo los mandan a representar a sus jefes en alguna junta y pues no tienen la confianza de hablar en la junta por:
En primer lugar porque como no tienen muchos conocimientos del tema o de su trabajo pues no saben ni que decir. Y en segundo que pues no han tenido este tipo de experiencias y pues les da muchapena el participar enfrente de varias personas, no por la pena de hablar, sino por el miedo a que se burlen o critiquen su comentario por lo mismo de no tener un buen conocimiento.
El ser un ser humano no es más que el saber lo que a uno le conviene, aunque nos clasifiquen como animales somos muy diferentes a ellos. En la escuela uno puede decidir entre entrar o no entrar a clases. Pero ahí entra...
tracking img