Ensayo del libro hitler gano la guerra

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 12 de julio de 2009
ENSAYO DEL LIBRO HITLER GANO LA GUERRA

Uno de los temas del libro es el poder internacional que el autor sintetiza como "el poder anglo norteamericano petrolero-financiero", con el cual sintetizala acción de los dos grandes poderes y de los dos países que están al frente del poder del dinero y del monopolio mundial del petróleo. Otro tema muestra la estupefacción del autor, porque si bienNash ("Una mente brillante") demostró la falsedad de la teoría de Adam Smith (“Padre de la economía”) de que la competencia maximiza el bien general, esta verificación se mantuvo y se mantienesilenciada en el mundo de los medios.
El libro se ocupa de Hitler y el nazismo apenas en algunos parágrafos. Esta obra es en realidad una exhaustiva y documentada investigación sobre la elite oligárquica quecontrola el poder en los Estados Unidos desde sus orígenes como Estado. Pero no es un libro de historia, aunque muchos de los problemas de los que se ocupa tengan su origen en el siglo XIX.
El librohabla de la situación actual de la estructura de poder mundial que lidera Estados Unidos, y por lo tanto el ex presidente Bush y su familia se han convertido en el eje de la investigación de Graziano.Desde la importancia que Bush padre tuvo para la CIA, hasta el peso del oligopolio petrolero en las decisiones políticas, los Bush son personajes nefastamente recurrentes en esta historia. El sujetocentral de este libro es la “elite angloamericana”, y se muestra como el establecimiento norteamericano proviene de las oligarquías inglesas que conquistaron esa tierra siglos atrás.
Quien piense quemuchos de los enormes problemas del mundo comenzarían a solucionarse si cambiara a Bush el ex presidente de los Estados Unidos, se equivoca gravemente. Bush no es otra cosa que la punta del icebergde una complicada estructura de poder, urdida cuidadosamente durante mucho tiempo por una reducida élite de clanes familiares muy ricos, verdaderos propietarios en las sombras del petróleo, la banca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo hitler gano la guerra.
  • Ensayo "hitler gano la guerra"
  • Hitler Gano La Guerra
  • hitler gano la guerra
  • Hitler Gano la Guerra
  • Hitler Gano La Guerra
  • Por Que Hitler Gano La Guerra
  • HITLER GANO LA GUERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS