Ensayo del libro la metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro la metamorfosis
Primero haré un pequeño resumen del libro.
El libro empieza cuando Gregorio es alguien que mantiene económicamente a su familia y un día despierta convertido enun horrible bicho, que por las descripciones que dieron era algo así como una cucaracha. Al principio todos se preocupan y piensan que está enfermo porque no se deja ver después que se deja ver pierdesu trabajo y su familia lo deja de querer porque les da asco, y la persona que se ocupa de el su querida hermana pero mientras va pasando el libro te das cuenta como a la hermana se le hacia unapesadez ese trabajo porque ella pensaba que ese en alma ya no era su hermano. La familia de Gregorio entra en muchos problemas financieros y todos empiezan a trabajar muy duro para no caer en bancarrota.Después descuidaron un bue a Gregorio y el ya no comía bien. Rentaron los cuartos de su casa y en un día que la hermana les estaba tocando el violín a los señores él se salió de su cuarto para verlapero todos lo vieron y les dio asco y todos se enojaron con él y dijeron muchas cosas y él se puso muy triste y se murió de desnutrición porque ya no comía bien y de tristeza.
Mi opinión personal dellibro es que la gente que mas quieres puede ser las personas más superficiales y vacías y no siempre esas personas te van a ayudar cuando enserio lo necesites y no te apoyaran aunque tu las hayasapoyado en todo antes. Se me hiso una tontería los pensamientos de Gregorio porque quería trabajar y que todo fuera normal sin ver su condición y por alguna razón creía que en algún momento todo iba amejorar siendo que iba empeorando cada vez mas.
La hermana de Gregorio al principio pensé que era la más buena porque era la que alimentaba a Gregorio pero al final fue la primera que se harto de el ylo mando por un tubo, creo que su mama fue al final la más comprensible porque su papa también se paso maltratándolo.
Esa fue mi opinión acerca de los personajes ahora va mi opinión de todo el...
tracking img