Ensayo Del Libro Marketing 3.0 Philip Kotler

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Introducción.

Estamos viviendo en tiempos donde están surgiendo cambios drásticos en el mundo, en tiempos atrás ni siquiera existían cosas que hoy en día existen. El mundo ha ido evolucionando.Así mismo pasa con el marketing; a medida que el entorno macroeconómico cambia también cambian las necesidades de los consumidores, en tiempos atrás el marketing empleado en las empresas estaba centradoen el producto (Marketing 1.0) luego a ver que los consumidores ya no respondían a esta estrategia decidieron enfocarse en el cliente considerándolos como personas con mente y corazón (Marketing 2.0),después observaron que el comportamiento de los consumidores fue cambiando y estos eran cada vez más exigentes y se llegó a la conclusión de que los consumidores no solo eran personas con mente ycorazón sino que además ahora son seres humanos integrales y con espíritu (Marketing 3,0).

Philip Kotler en su propuesta de Marketing 3.0 nos plantea el porqué el Marketing ha ido evolucionando de unMarketing 1.0, Marketing 2.0 a un Marketing 3.0. También se explica en tres partes en qué consiste el Marketing 3.0, el porqué las empresas que quieren llegar a ser grandes compañías deben empleareste tipo de marketing, la importancia del mismo y como este debe ser empleado.



[pic]





Desarrollo.

El Marketing 3.0 es la fase donde las empresas pasan de enfocarse en el consumidor acentrarse en la humanidad. Este en lugar de tratar a las personas como unos simples clientes, las considera como personas con inteligencia, mente, corazón y espiritu. Todo esto porque las personasactualmente lo que buscan son empresas que tenga una misión, visión y valores profundos; que promuevan a que en este mundo tan globalizado en el que estamos viviendo pueda convertirse en un mundo mejor.Hoy en día las empresas deben diferenciarse entre sí por sus valores para así enfocarse en llegar a la mente y el corazón de los consumidores.

Los avances tecnológicos han permitido que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Libro Marketing 3.0 De Kotler
  • Resumen y reflexión sobre MArketing 3.0 de Philip Kotler
  • Relatoría del libro marketing 3.0 de philip kotler
  • Marketing segun philip kotler
  • Fases del marketing; kotler philip
  • Marketing “philip kotler”
  • Ensayo caotica, Philip Kotler
  • Marketing | Philip Kotler | Resumen libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS