Ensayo del libro "mujercitas"

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
La hermandad en diferentes interpretaciones

Este ensayo hablará de de una novela llamada “mujercitas” y como la autora desarrolla el tema de la hermandad y lo compararécon otro texto del mismo tema.

Mujercitas
Esta novela habla de tres hermanas y como se va desarrollando su vida y por esto yo elegí el tema de la “hermandad” y en estahistoria se presenta como una unión muy fuerte, así como un compromiso que no se puede romper y eso me parece muy bien ya que hoy en día los jóvenes casi no ven a sus hermanosaunque los siguen poniendo primero de cualquier amigo en algunos casos.

Hermandad
Hay de aquellos lugares
donde se puede compartir la amistad…

…pero son mejores aquelloslugares
en donde la hermandad 
fluye de manera natural…

…aun cuando sentimos el vació
del que no está en presencia,
no obstante su esencia
es la que permanece
connosotros por siempre…

Lo que expresa este poema es que la amistad es muy buena pero la que de verdad permanecerá contigo por siempre y que nadie te la puede quitar es loshermanos, ellos aunque no quieran serán tus hermanos.

* La relación entre los dos textos es que hablan de la hermandad como algo muy fuerte pero el poema te dice que es algoque nadie te puede quitar y la novela te lo desarrolla como un compromiso muy grande y tú tienes la responsabilidad de cumplirlo o no.

Lo qué aprendí con este trabajo esque las personas tienen diferentes interpretaciones de las cosas, todos piensan diferente que los demás y eso es bueno para que las personas puedan tener muchas opciones deideas y poder encontrar una que al menos se parezca a la que ella o él piense. Cada quien puede expresarse diferente no necesariamente hay que hacerlo como las demás personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de mujercitas
  • Ensayo Mujercitas
  • Ensayo de mujercitas
  • ensayo mujercitas
  • Ensayo mujercitas
  • Ensayo Mujercitas
  • Ensayo De Mujercitas
  • Resumen libro: mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS