Ensayo del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL MEDIO AMBIENTE
Mirando el planeta como un ser vivo, gahia la madre tierra, podemos ver que el hombre ha dejado huella en la tierra, una huella que ha llevado a agonizar a gahia.
El hombre un animal con razonamiento que ha mirado con su avaricia y deseo de poseer, ha llevado a nuestra tierra a sufrir grandes cambios, cambios que la tierra tiene que sufrir en su desesperadaexistencia; habrá un final, llegará el día en que los humanos hayan logrado el suicidio de la tierra; donde ya no habrá lugar para una segunda oportunidad .a veces nos creemos civilizados, estudiados doctores porque hemos alcanzado un conocimiento cognoscitivo, pero nuestros indígenas pueden ver a gahia como lo que es nuestra madre tierra. cuando conocemos ese saber de qué debemos respetar y hacerrespetar nuestra madre, podremos tener una relación más amigable con la tierra, nuestra casa, pero suena como discurso trillado ,solo de activistas, pero nada detiene el desarrollo ,adecuar casas, edificios, carreteras ,cemento; solo cuando hayamos ahogado la tierra con la ultima lapida de cemento; nos abramos dado cuenta que enterraremos nuestra madre como quien ha enterrado susesperanzas.
Oh hombre, su humanidad, su inteligencia, su razón, su estupidez; algunos por llenarse de dinero siguen contaminando, llenando el aire con sus gases, los autos con su smock; solo se piensa en avanzar, para donde? Al desarrollo? Y esto a consecuencia de qué? Árboles talados sin ser sustituidos, es tanta la razón del hombre que mata animales indefensos como el caso de lasfocas, delfines y ballenas; se matan animales hermosos por sus pieles sin el mas mínimo remordimiento, se exhiben en los cuellos y hombros de mujeres adineradas, por un estatus?.
Hoy en día es fácil ver lo que el hombre ha hecho con el planeta, Colombia afronta en algunas zonas el invierno más nefasto de los últimos años, el clima ha enloquecido, nos inundamos osencillamente hay sequias tan grandes que la gente muere de calor ; los hombres piden a Dios no sabiendo que esta es una consecuencia de vivir en un mundo sin tener el mínimo respeto por el mismo.
Pero el gran interrogante es la situación Cambiara? Mejorara? Empeorara? O se quedara igual?
La respuesta no la sé; se queda en el discurso, como es deber de todos no hay quien sesienta responsable; partamos de un sencillo ejemplo que tenemos en la sociedad actual y es el termino público, es sencillo significa de todos y a la vez de nadie, y vemos esto en cualquier parque público de un barrio; realice este ejercicio; una tarde vaya con su sentido de observación afilado; ubíquese en un parque de un barrio donde hayan juegos infantiles, si todo love bien, que no falta nada, está bien pintado se dará cuanta que no lo han inaugurado, o está recién entregado; este sitio es de todos pero lastimosamente de nadie, porque como es público la alcaldía o la entidad encargada lo debe arreglar, si los mismos padres no hacen consientes a los niños de darle un buen uso usted va a ver parques sin sillas, juegos infantiles dañados,o lo que es peor estos sitios en manos de consumidores de drogas; y si se daña llamar a que lo arreglen y continuar en el circulo vicioso.
Algo parecido pasa con el medio ambiente, hay personas que colocan grandes capitales para lograr que la gente tome conciencia, algunos gobiernos , organizaciones de países se enfrentan a este problema; algunos países muycomprometidos otros no tanto ya que poseen problemas más urgentes que deben solucionar.
Hoy en Manizales se habla del comparendo ambiental y se pueden ver los resultados en la cultura de las personas, consientes de una contravención y una posible multa.
Pero hay esperanzas de que este tema que hoy nos acontece pueda ser llevado de una forma positiva; son desconocer que el...
tracking img