Los primeros tropiezos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Trabajo sobre “La Vision de los Vencidos”

INTRODUCCION.

Casi todos nosotros conocemos la historia de la conquista desde un punto de vista general, que nos inculcan desde laprimaria, pero casi nadie conoce la perspectiva de los indígenas, en este libro se cuenta que fue lo que sintieron los indígenas al ver que personas diferentes a ellos, y que al principio creían que erandioses, les quitaban sus tierras, les mataban a su gente.
Creo que es importante saber en verdad como fue la conquista de México, y creo que lo mejor para hacerlo es leer este libro, ya que esta contadodesde el punto de vista de los indígenas.

DESARROLLO.
El libro comienza contando sobre los 8 presagios funestos que tuvieron los indígenas tiempo antes de que los españoles llegaran a sustierras, ya que ellos no sabían lo que hiba a pasar, no se pudieron prevenir de los españoles, ya que como vimos en clase, no te puedes prevenir de algo que no conoces, o algo que jamás has visto.
Despuescomienza a contar como es que se dan cuenta de que los españoles llegan a sus tierras y se asombran cuando ven que llegan en unos “como cerros” muy grandes, y que ven que los españoles tienen el pelogüero algunos lo tienen negro, un poco rizado y que su piel es mas blanca que la de los indígenas, y que tienen barbas muy largas.
Al principio creen que son dioses por lo que Motecuhzoma manda a unosenviados al barco de los españoles a darles regalos, pero los españoles se portan algo groseros con ellos y los amarran y disparan un cañon que hace que los indígenas se desmayen del susto, y despuéslos despiertan dándoles de comer y de beber vino.
Tambien narra de cómo se asombran los indígenas y dicen que los españoles viajan en venados que no tienen cuernos, y el asombro que les causo vercomo eran esos hombres.
Tiempo después los mensajeros que envio Motecuhzoma para evitar que los españoles llegaran a Tenochtitlan, los soldados de Cortes empezaron a avanzar hacia Tenochtitlan ya que...
tracking img