Ensayo del nino de barro

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Ensayo Sobre La Película
“El Niño de Barro”

La película narra la historia de Mateo, un niño que tiene visiones de asesinatos cometidos por alguien que hasta el final de la historia se descubrequien es. Mateo vive con su mamá (Estela) y su padrastro (Octavio), el cual trata mal a Estela y no se lleva bien con Mateo. Los asesinatos los investiga el Comisario Petrie, junto con un médico(Soria), estos después de tratar a Mateo como sospechoso, acuden a él para descubrir al asesino. Con la ayuda de Mateo atrapan a Cayetano, un joven que resulta ser el responsable de las muertes de variosniños.

Cuando Mateo era bebé sufrió un trauma que le marcó y dejo huellas en su mente, al desaparecer y ser encontrado por Octavio entre alambres de púa. Al empezar a tener las visiones de losasesinatos, Mateo los visualiza en el ambiente que lo marcó y que esta grabado en su mente. Mateo creció sin su padre y fue cogiendo rencor y desprecio hacia Octavio debido a su actitud y a la manera detratarlos a ellos, en especial a su madre. Debido a todo esto Mateo fue adquiriendo un carácter rebelde y de rechazo hacia su padrastro.
Octavio le es infiel a Estela y en realidad no quiere a Mateo, esun hombre que solo se preocupa por el dinero y no le importa que hacer para conseguirlo, recibiendo sobornos gracias a su profesión como policía y hasta llegar al punto de matar a alguien.
Estelatiene una relación amorosa con Octavio desde que este encontró a Mateo, siendo ese el motivo por el que sigue con él y aguanta la forma como la trata y su actitud con el niño. Ella trabaja duro pormantener a Mateo, esforzándose a diario trabajado en costura, cuidándolo y protegiéndolo mucho desde lo que le pasó. Ella es una persona tranquila y sumisa, se guarda todo para ella y reprime sussentimientos.
Cayetano vive en un entorno hostil y creció siendo maltratado por su padre el cual lo golpea y le trata mal. Su madre no hace nada para detener a su marido y permite que le haga daño por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de barro
  • el niño de barro
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Ensayo fenòmeno del niño y la niña
  • ensayo 'leyenda del buda de barro'
  • Ensayo Barras bravas colombia
  • Ensayo de barras bravas
  • Ensayo Barras Bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS