Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1821. Agustín de Iturbide promulgó el Plan de Iguala ó de las Tres Garantías: religión única, unión de todos los grupos sociales e independencia de México con monarquía constitucional.
Agosto1821. El virrey Juan de O'Donojú firmó el tratado de Córdoba que ratificaba el Plan de Iguala.
Sept. 1821. Se consumó la independencia con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezadopor Iturbide, en la Ciudad de México.
1822-1823. Primer imperio: Iturbide es coronado emperador con el nombre de Agustín I. A principios de 1823 Antonio López de Santa Anna lanzó un proyectorepublicano al que se unen antiguos combatientes insurgentes y borbonistas, ante tal situación Iturbide abdicó.
Se dictó la CONSTITUCION DE MEXICO, estableciéndose la República Federal.
1822Iturbide fue proclamado Emperador por lo que se establece el primer Imperio Mexicano, pero sin el apoyo de la gente.
1823 Se establece el Congreso Constituyente a fin de redactar una nuevaConstitución.

1824 Se establece la nueva Constitución estableciéndose la República Federal.
1824 Guadalupe Victoria es nombrado primer Presidente de la República.
1833 - 1855 Antonio López de Santa Annaocupa 11 veces la Presidencia de la República.
1835 A causa de unos problemas con los texanos, el estado de Texas es proclamado independiente.
1838 México es atacado por primera vez por Franciaen la llamada Guerra de los Pasteles, donde los franceses reclamaban el pago por la destrucción de propiedades francesas. México firmó la paz pagando 600 mil pesos.
1846 - 1848 Se desata laguerra contra Estados Unidos, la cual culmina con la firma de Tratado de Guadalupe donde México reconoce la independencia de los estados Nuevo México y California.
13 de Septiembre 1847
Durante laGuerra contra Estados Unidos ocurre un fuerte combate en el Castillo de Chapultepec, muriendo varios jóvenes cadetes del Colegio Militar por lo que se dio el nombre de día de los Niños Héroes.
tracking img