Ensayo del proyecto de chuquisaca simon rodriguez

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad de Carabobo
Facultad de ciencias para la Educación
Valencia, estado CaraboboProyecto de Chuquisaca















Profesor: Arturo Coronel Bachiller:
Misael Chipana 25651139Facultad: Educación
Sección: 16

Febrero, 2016


En primer lugar resulta retador hablar del maestro Simón Rodríguez, principalmente, comprender la época en la que le toco vivir y hacerpropuestas que en muchos casos fueron dejadas a un lado por no ser entendidas, o… más bien las entendían demasiado y fueron saboteadas por toda suerte de intereses solapados de la clase política queoperaba en la época.

Hacia el siglo VXIII, reconocido como el siglo de las luces, hubo la efervescencia y el surgimiento de todo tipo de conocimientos y técnicas que dieron al traste con la sociedadfeudal imperante. De allí que la educación y la pedagogía  no escaparon de este hecho, y la sociedad representada por la burguesía como clase social comienza a montar sus cimientos.

La educación erael centro en tanto que formaba el hombre nuevo necesario para la burguesía naciente y además dueña de los privilegios de la clase que ostentaban y que establecía las distancias entre ricos y pobresbeneficiando los primeros con las mejores instituciones, técnicas, maestros y conocimientos para perpetuarse en su clase social.

Concibe el PROYECTO DE EDUCACION POPULAR, así denominado por él, elcual toma distancia de los modelos europeos impulsados por pestalozzi, y los jesuitas norteamericanos en el siglo 18 y le da un carácter que supera la reducida visión que se le daba a la misma. Cabedestacar que la educación popular fue un aporte del sistema capitalista de finales del siglo 18 y principios del 19 y planteaba la concepción de la educación para los pobres, vistos como una clase a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida de simon rodriguez
  • Ensayo de simon rodriguez
  • Ensayo simon rodriguez
  • Ensayo De Simón Rodríguez
  • Ensayo De Simón Rodríguez
  • ENSAYO SOBRE SIMON RODRIGUEZ
  • Ensayo De Simón Rodríguez
  • Ensayo de simon rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS