EL RECICLAJE

En el presente ensayo hablare brevemente de que consiste el reciclaje y porque es bueno para el ambiente y los seres vivos. El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original. Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibrada la naturaleza. En vez de desechar las latas, botellas, papeles y cartones, podemos recolectarlos y venderlos a las institucionesrecicladoras, con esta acción aparte de obtener beneficios económicos que pueden ayudarnos dentro de nuestra comunidad, estamos contribuyendo al mantenimiento y descontaminación de nuestro ambiente.
El autor trata de explicar el valor que tiene el ambiente y la conciencia que debe tener cada individuo en cuidar el planeta donde vivimos ya que es como nuestra segunda casa, en vista que si no lo cuidamos no vamos a tener donde vivir, por eso el autor da opciones e ideas que podemos hacer para cuidar cada día mas de nuestro planeta. Sería bueno contribuir para que en un futuro mejor la nueva generación pueda vivir en un ambiente sano.
De tal manera que si no hay una verdadera conciencia en el uso adecuado de los desechos gran parte del equilibrio del ecosistema se verá amenazado y nuestra vida futura cada vez será más corta en el planeta tierra; no ha de ser tan difícil ubicar la basura en su lugar, darle un rumbo adecuado a las aguas, crear planta de tratamiento industriales para la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo del reciclaje. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Reciclaje/3041221.html

MLA

"Ensayo del reciclaje" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Reciclaje/3041221.html>.

MLA 7

"Ensayo del reciclaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Reciclaje/3041221.html>.

CHICAGO

"Ensayo del reciclaje." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Reciclaje/3041221.html.