Ensayo del reinado de tutankamon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el antiguo Egipto hay mucho más que la creación de pirámides, su religión es demasiado extensa, gracias a la gran cantidad de faraones que han gobernado en él. Por supuesto, todos dejaroncaracterísticas representativas de su gobierno.
Existieron más de 700 faraones, pero en esta ocasión sólo se hablará de Tutankamón que accedió al trono alrededor del año 1360 a.C; pero no se conoce conexactitud su origen, aunque hay razones para creer que era hijo de Akenatón (el faraón hereje) y de una sus hermanas, aunque de hecho la identidad de la madre continúa siendo un misterio. Hasta la muerte deAkenatón, Tutankamón llevó el nombre de Tutankatón, en honor al Dios solar Atón, cuyo culto impulsó un carácter casi monoteísta en aquella época, pero este no fue un impedimento para Tutankamón, paralograr un restablecimiento del orden tradicional, tomando el lugar de la inteligencia en el cuadrante de Cipolla, ya que gracias a este cambio de ideología, Egipto fue capaz de crear una evolución entodas sus creencias, y así no sólo el gobierno de Tutankamón se vio beneficiado, sino además todos los que en aquella época de él dependían. Dicho retorno fue paulatino, pero con excelentesresultados.
Por otro lado se debe recapitular, que la fama de Tutankamón se debe gracias a que su tumba fue la única sepultura del Valle de los Reyes, descubierta por Howard Carter en 1922, constituyó unacontecimiento arqueológico mundial, mostrando el esplendor y las riqueza de las tumbas reales.
Tutankamón no fue un faraón noble ni conocido en épocas antiguas. Los datos de su reinado son breves. Sesabe que fue coronado rey a la edad de nueve años, aproximadamente. De acuerdo con el egiptólogo James Allen, hacia el año 14 o 15 del reinado de Tutankamón, este elevó al cargo de corregente. Su papelresultó ser mucho más importante de lo que en un principio pareció, y fue un gran constructor que se encargó de reparar los daños cometidos por Ajenatón sobre los templos egipcios. Probablemente,...
tracking img