Ensayo Del Torax

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

ENFERMERIA FUNDAMENTAL

ENSAYO DE TORAX

Maestra: Gloria Sáenz
Alumna: Cinthya Paola Ramírez Reyes
31 octubrede 2012

Introducción:
Primero debemos de saber que para realizar la valoración del tórax hay que emplear las cuatro técnicas principales: inspección, palpación, percusión y auscultación.
El videonos define especialmente la percusión que es el acto de dar golpes suaves Al cuerpo para que emitan sonido y la auscultación es escuchar comúnmente por un estetoscopio.
En el siglo XIX laauscultación consistía en acercar el oído al cuerpo y después se invento el estetoscopio por R. Theophile Laennec; y así fue como empezamos a utilizar el estetoscopio.
Las características anatómicas de tórax yde los pulmones estas nos ayudan a tener más información de su contenido y nos son importantes para un mejor registro de datos.

Para poder empezar a realizar la percusión y la auscultación, hay queestar informados, para tener un mejor registro. Como saber que la cavidad torácica contiene varias cavidades estructurales entre ellas el corazón, grandes vasos, la bifurcación de la tráquea. Lospulmones están rodeados de una membrana plural de dos capas una pleural visceral, la otra la parental y que también existe un espacio llamado espacio pleural que es el que separa a estas dos capas.
Lasbase de los pulmones diferencia en las costillas ya que en el lado anterior se encuentra en la sexta costilla y en el lado posterior en la decima.
Por lo cual es importante que inspeccionemos en laparte anterior y posterior, ya que los lóbulos varía su ubicación y es así como podemos detectar ciertas anormalidades de acuerdo con las regiones del tórax, por lo tanto existen líneas imaginarias parapoder explicar en qué lado puede haber anormalidades las cuales son: clavicular media derecha, media esternal y clavicular media izquierda (estas son líneas del tórax anterior), en las pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de lesiones de torax
  • Torax
  • Torax
  • TORAX
  • Torax
  • Torax
  • torax
  • Torax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS