Ensayo del zorro de arriba y el zorro de abajo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Derecho internacional humanitario

El Derecho internacional humanitario (DIH) es la agrupación de las distintas normas, en su mayoría reflejadas en los Convenio de Ginebra, en 1949 y los protocolosadicionales que tienen como objetivo principal la protección de las personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en el enfrentamiento.

Las distintas normas delDerecho internacional humanitario pretenden evitar y limitar el sufrimiento humano en tiempos de conflictos armados. Estas normas son de obligatorio cumplimiento tanto por los gobiernos y losejércitos participantes en el conflicto como por los distintos grupos armados de oposición o cualquier parte participante en el mismo.
El DIH a su vez, limita el uso de métodos de guerra y el empleo de mediosutilizados en los conflictos, pero no determina si un país tiene derecho a recurrir a la fuerza, tal y como lo establece la carta de Naciones unidas.
Es decir, está prohibido matar o herir a unadversario que haya depuesto las armas o que esté fuera de combate. Mutilar o mancillar los cuerpos de los soldados caídos está también prohibido por estas convenciones. Los heridos y los enfermos seránrecogidos y asistidos por la parte beligerante en cuyo poder estén. Se respetarán el personal y el material médico, los hospitales y las ambulancias. Normas específicas regulan asimismo las condicionesde detención de los prisioneros de guerra y el trato debido a los civiles que se hallan bajo la autoridad de la parte adversa, lo que incluye, en particular, su mantenimiento, atención médica y elderecho de correspondencia o contacto con sus familiares, en la medida en que sea posible. El DIH prevé, asimismo, algunos signos distintivos que se pueden emplear para identificar a las personas, losbienes y los lugares protegidos. Se trata principalmente de los emblemas de la cruz roja y de la media luna roja, así como los signos distintivos específicos de los bienes culturales y de la civil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el zorro de arriba y el zorro de abajo
  • el zorro de arriba y el zorro de abajo
  • El zorro de arriba y el zorro de abajo
  • Zorro Arriba Y Zorro Abajo
  • El Zorro De Arriba Y El Zorro De Abajo
  • Analisis de el Zorro de Arriba y el Zorro de Abajo
  • Comentario a “el zorro de arriba y el zorro de abajo”
  • El Xorro De Arriba El Zorro De Abajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS