Ley vacaciones y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

Asamblea . Sesión
Legislativa Ordinaria

SENADO DE PUERT0 RICO

5 de Mayo de 2010

Presentado
Por
EdgarGonzález

Referido a la Comisión del Trabajo y Relaciones Laborales
Angel R. Peña Ramírez

Proyecto de Ley

Para enmendar los incisos (a) y (b) del Artículo 6 de la Ley Núm. 180 de 27 dejulio de 1998, según enmendada, conocida por Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad, a los fines de extender dichos beneficios a los empleados que trabajan a jornada parcial no menosde cien (100) horas mensuales.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Esta medida legislativa pretende extender los beneficios de licencias por vacaciones y enfermedad a los empleados a tiempo parcial. Estoconstituye una forma de discrimen, puesto que los empleados que trabajan una jornada regular gozan de estos beneficios en virtud de la Ley Núm. 180 según enmendada, conocida como la Ley de SalarioMínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad. La medida parte de la premisa de que todo empleado que cumpla con la cantidad no menor de cien (100) horas mensuales y debe tener derecho a estas licenciastomando encuenta la cantidad de horas que trabaje para el patrono para así otorgarles los beneficios correspondientes.

 Artículo 6.-Disposiciones sobre Vacaciones y Licencia por Enfermedad            (a)        Todos los trabajadores de Puerto Rico, con excepción de los enumerados en los Artículos 3 y 8 de esta Ley, acumularán vacaciones a razón de uno y un cuarto (1 1/4) días por mes; y licencia porenfermedad a razón de un (1) día por mes, para los empledos de jornada parcial las vacaciones y la licencia por enfermedad será calculada a base de las horas trabajadas. Será requisito para laacumulación de dichas licencias que el empleado trabaje no menos de ciento quince (115) horas en el mes, para un empleado parcial será requisito la acumulación de dichas licencias que el empleado...
tracking img