Ensayo Delincuencia

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Delincuencia




INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….3
Desarrollo………………………………………………………………………………..4
Conclusión………………………………………………………………………………9
Bibliografía……………………………………………………………………………..10
Anexos………………………………………………………………………………….11

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare sobre la delincuencia y se explica diferentes puntos de este, ya que en todo el mundo existe estasituación que afecta a todos, hasta a los que comenten los robos, y diferentes delitos, ya hemos visto cuando prendemos la televisión y lo primero que vemos son temas diversos de delincuencia,

La delincuencia no es un fenómeno espontaneo. Siempre existen factores que lo acusan o la desencadenan. La exacerbación delictiva puede considerarse como la expresión de un serio y complicado malestarsocial con repercusiones en la ley penal. En todos los países del mundo y en todas las esposas de la historia ha habido crímenes.
La delincuencia es una conducta exclusivamente humana que no se observa en otros seres vivos, en los que la agresión se limita a la necesaria para alimentarse y defender a la especie y el territorio.

En las grandes ciudades del mundo entero las tasas de delincuencia hanaumentado en forma drástica; la violencia juvenil es un fenómeno corriente y cada vez más ciudadanos, especialmente mujeres y ancianos se sienten inseguros. Cada vez hay más consenso con respecto a que la seguridad pública tiene una gran influencia en la calidad de vida y en el desarrollo económico y social de las comunidades. La delincuencia corresponde a la calidad de delincuente

Ladelincuencia es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, si no también en el mundo entero, es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas aceptadas por la sociedad.

Así que mayor parte de este fenómeno de la sociedadlo explicare en este ensayo.









LA DELINCUENCIA

La delincuencia, por lo tanto, está vinculada a las personas que violan las leyes y al conjunto de los delitos. Por ejemplo: "En este barrio ya no se puede salir a la calle: la delincuencia domina cada rincón", "El gobierno prometió nuevas medidas para combatir a la delincuencia", "La delincuencia de la clase dirigente es elprincipal flagelo de este país", "Si no enfrentamos a la delincuencia, no tenemos futuro", "La desigualdad social está vinculada al crecimiento de la delincuencia".
Al implicar conductas antijurídicas, a la delincuencia le corresponde un castigo según lo estipulado por la ley. Esta pena dependerá del tipo de delito cometido.
Utilizado para nombrar al colectivo de delincuentes, el concepto dedelincuencia está asociado a un grupo de gente que está afuera del sistema y que debe ser reinsertado en la sociedad.
Las penas que se purgan en prisión están orientadas a esa tarea de resocializar a los delincuentes para que puedan volver a formar parte de la sociedad como elementos productivos y no dañinos.

FORMAS DE DELINCUENCIA

Las formas de la delincuencia son variadas y han ido cambiando engran medida según los periodos de la historia y los tipos de sociedad. Actualmente se observa un desarrollo general de formas de delincuencia organizada basadas en el modelo de la mafia siciliana o de la camorra napolitana, dedicadas principalmente al tráfico de drogas y de materias nucleares (especialmente en Rusia) facilitado por la evolución de los medios de comunicación.

Los paísesoccidentales tienen actualmente formas comunes de delincuencia, tanto en su frecuencia como en el tipo de infracciones. El término genérico de delincuencia abarca varios tipos básicos de comportamiento delictivo con criterios combinables: sin pretender ser exhaustivos, puede citarse la delincuencia cotidiana o delincuencia menor, la delincuencia juvenil, la delincuencia por imprudencia, el crimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la delincuencia
  • delincuencia ensayo
  • Ensayo delincuencia
  • Ensayo Delincuencia
  • Ensayo De Delincuencia
  • Ensayo De La Delincuencia
  • Ensayo de la Delincuencia
  • Ensayo breve delincuencia en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS