Ensayo Derecho A La Ternura

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ENSAYO
EL DERECHO A LA TERNURA
¿ES NECESARIA LA TERNURA PARA LA VIDA DECADA SER HUMANO?
Ternura… muchos de nosotros nos ponemos a la defensiva al escuchar esta palabra, pensamos que es algo ridículo, pensamos quesolo existe la ternura que una madre siente hacia su pequeño o un niño hacia su oso. En este documento me daré el lujo de hablar un poco sobre la ternura, sin tapujos ni reservas…
Volver la ternura un derecho… sería una catástrofe ya que no podemos obligar a nadie a ser tierno, si una persona es tierna, es porque así lo quiere y no porque una ley se lo exija. Sin embargo es muy bien sabido quela mayoría de los derechos son violados, ultrajados y menospreciados por las personas, entonces digo, “para que destruir un sentimiento tan bonito convirtiéndolo en un derecho simple como los demás… pero… seguir escondiendo la ternura en nuestro interior y no dejarla salir, también es una catástrofe en cada persona. Tener todo ese sentimiento, allí oculto es injusto y no solo para nosotros sinotambién para nuestros allegados que necesitan de él. Debemos dejarlo salir, que sea libre; debemos aprender a dar y recibir ternura.
Las únicas que sienten ternuras son las mujeres… como ha señalado Berta Vargas… “por cada mujer cansada de ser llamada hembra emocional, hay un hombre que no soporta más que se le niegue el derecho a llorar y a ser tierno”. Esta, es la única verdad, muchas mujeres sesiente acorraladas, se sienten heridas, no les gusta que a todo momento se les este recordando que son, como muchos dicen, el sexo débil. Aunque, el hombre también está cansado de que se le niegue poder ser tierno y expresar libremente todo ese sentimiento que lleva dentro, pues si lo hace, será tachado por toda la sociedad como homosexual.
Lo que nos diferencia de la inteligencia artificial esla capacidad de emocionarnos, la capacidad de sentir, de dar y recibir amor, ternura, odio… es por eso que los robots, las maquinas y todo lo que se invente el hombre jamás podrá superarnos; somos únicos en el mundo, la tecnología, por muy avanzada que sea no podrá ser más que el hombre.
Han existido a lo largo del tiempo grandes dioses, dueños de continentes enteros, que son fuertes y no dependende nadie, se endurecen tanto interior como exteriormente ; pero nunca, gracias a su condición de dioses, han podido sentir ternura, nuca han podido expresar sus sentimientos, ya que piensan que si lo hacen, se verán débiles ante; es un caso muy similar al que se presenta en nuestra vida cotidiana, la personas que ejercen la autoridad, incluso en el hogar, no se muestran sentimentales o tiernosante los que están bajo su mando por miedo a perder autoridad.
El ejecutivo y el adicto son muy similares ya que uno busca refugio en los negocios y el dinero; el otro lo hace en sustancias psicoactivas o alcohol. Estos personajes y muchos más buscan refugiarse al hecho de dar y recibir ternura.
Dios, el ser más sabio y poderoso, siente misericordia de nosotros, siente ternura y amor hacianosotros. A diario le pedimos a Dios que sienta misericordia por nosotros, esto quiere decir que nos sienta, que sienta nuestro dolor en el mismo.
La separación de la razón con la emoción, es un error fatal, ya que nada somos sin nuestras emociones, ya no seriamos parte de esa raza única si no otra especie cualquiera. Nada somos sin nuestra razón, sin la capacidad de pensar solamente somos otros seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la ternura
  • derecho a la ternura
  • El derecho a la ternura
  • Derecho A La Ternura
  • Derecho de la ternura
  • El derecho a la ternura
  • El derecho a la ternura
  • Derecho a la ternura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS