Ensayo desarrollo, antecedentes y evolucion de la mercadotecnia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
ENSAYO
UNIDAD “DESARROLLO DE LA MERCADOTECNIA, ANTECEDENTES Y EVOLUCION”

La mercadotecnia ha ido evolucionando a través de las diferentes etapas de la historia desde la autosuficiencia donde nohabía intercambio y por lo tanto aún no existía la mercadotecnia como tal hasta el punto de que la gente con sus excedentes de dinero cubre sus necesidades y constituyen un mercado importante parabienes y servicios que satisfacen necesidades y deseos psicológicos, sociales y culturales. Y con los años se ha ido mejorando y adaptando a estos cambios tanto económicos, como sociales en todo elmundo. La Mercadotecnia es el conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores y por lo tanto es vital para el buen funcionamientoen una organización.
Los conceptos más importantes que contiene y que integran la mercadotecnia y que van a hacer los guías de dichas actividades mercadológicas son: Deseos, necesidades y carencias,producto, satisfacción y valores, mercado e intercambio y Transacciones.
Una empresa debe manejarse con valores si quiere alcanzar sus objetivos, y deben ser estos que sean la guía para su buendesarrollo, los elementos más importantes dentro de la organización son aquellos que deben estar perfectamente definidos, como la misión que nos va a permitir saber la situación actual, la visión de cómonos vemos en el futuro, los valor organizacionales como y habíamos mencionado.
En el ambiente de la mercadotecnia debemos tomar los 2 puntos que conforman el mismo, que son el microambiente y dentrode este encontramos a lo que son los proveedores que nos proporcionan los recursos para operar, los clientes que son lo esencial para generar ventas y utilidades para la empresa, y muy importante essegmentar el mercado para saber hacía que público va dirigido nuestro producto o servicio.
Y en el macro ambiente, el aspecto demográfico para ver la situación social y económica del país para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo mercadotecnia, antecedentes y evolucion
  • Desarrollo De La Mercadotecnia, Antecedentes Y Evolución
  • Antecedentes y evolucion de la mercadotecnia
  • La evolución y desarrollo de la mercadotecnia; antecedentes y etapas
  • Antecedentes, evolución y desarrollo de la administración
  • EVOLUCION Y DESARROLLO DE LA MERCADOTECNIA
  • Evolución y desarrollo de la mercadotecnia
  • Importancia, Desarrollo y Evolucion De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS