ensayo desarrollo tecnologico

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

Carrera:
Ingeniería industrial
Materia:
Taller 1
Tema:
Desarrollo tecnológico
Docente:
Fernando favela
Alumno:
Daniel Eduardo Lerma Solís
Grado:
6to
Fecha: 23/02/2015
DESARROLLO TECNOLOGICO
INTRODUCCION:
A lo largo de este apartado temático hablaremos sobre la evolución tecnológica con énfasis en humanidad y sociedad general así como a influido variantes sectoressociales y grandes desarrolladores de este tema los cuales abordan variantes opiniones personales y de gran importancia para este tema ya que ha sido mucha la investigación recabada.
Este apartado nos conllevara a preguntas que a menudo nos planteamos como: ¿de dónde ha surgido lo tecnológico? ¿Quién ha influido en ello? ¿Dónde se ha administrado o investigado socialmente como económica mente?En fin barias opiniones que se han rebelado a lo largo de décadas y asta como se encuentra en la actualidad.











DESARROLLO:
En este apartado se demuestra que existe una relación positiva entre la generación y explotación del conocimiento y el desarrollo económico de los países, por lo que en México existe un gran interés por desarrollar una mejor capacidad de innovar, esdecir, de “generar nuevos productos, diseños, procesos, servicios, métodos u organizaciones o de incrementar valor a los existentes”. Y con ello lograr ventajas competitivas en la economía, que le permita alcanzar un crecimiento económico sustentable, hablo sobre el país.
En términos generales el desarrollo tecnológico se presenta el concepto de desarrollo que ha predominado a partir de la escuelaclásica liberal representada por Adam Smith y David Ricardo se encuentra ligado a nociones como riqueza, evolución y progreso. En la actualidad suele ser entendido ya sea como crecimiento, etapa o proceso de cambio estructural global.
Se ha presentado como indicadores de economía que utilizamos a menudo como PIB, PN. Se considera que esta noción de crecimiento presenta varias deficiencias: primero,existen problemas de medición que se incrementan en los países subdesarrollados ya que presentan amplios sectores desvinculados del sector moderno de la economía. En segundo lugar, el concepto de crecimiento oculta los efectos de la destrucción ecológica y evita discutir acerca de las condiciones reales de vida de la mayoría de la población, o acerca de la distribución de ingreso entre lasdistintas clases y grupos sociales.
Surgieron variantes tendencias sobre este desarrollo como, entre la década de los 50 y 30 donde los factores fueron la exportación que fue nula, y la década de los 50, predomina la teoría universal de las cinco etapas, postulada por W. Rostow, quien precisa la corriente neo-evolucionista liberal de Estados Unidos, donde uno de los factores principales para entenderel desarrollo de un países el crecimiento económico. Sin embargo, en ninguna de estas etapas se respondían las preguntas: ¿crecimiento para qué? ¿en qué condiciones el crecimiento es provechoso? ¿Para quién es provechoso el crecimiento para algunos miembros de la sociedad internacional o para todos? Ante esta tendencia surge la corriente estructuralista del desarrollo económico representada por laCEPAL, que se entiende el desarrollo como resultado de las relaciones estructurales entre los factores sociales, culturales, políticos y económicos de una sociedad determinada y su interacción con otras sociedades
El desarrollo no es únicamente un proceso de acumulación de capital y de progreso técnico como lo concibe la teoría neoclásica de crecimiento, sino un proceso de cambio social y dereorganización institucional a esto se extienden informes neoclásicos La repartición de las riquezas no cuenta más, desde el momento en que no se interesan más que en la eficacia. Esa es su hipótesis fuerte. Dejando de lado las instituciones, la historia y las cuestiones de la repartición, la economía neoclásica deja de lado lo que constituye el corazón mismo de la economía del desarrollo” Y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre guerra y desarrollo tecnológico
  • Ensayo corto sobre desarrollo tecnológico en la india
  • Ensayo Sobre El Desarrollo Cientifico Tecnologico Y Sustentable
  • DESARROLLO TECNOLOGICO
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS