Ensayo discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD Y LOS “DISCAPACITADOS” COMO UNA SOLA CLASE

“La discapacidad no es una enfermedad sino cualquier restricción o ausencia de la capacidad física, intelectual o sensorial y también se leconsidera una dolencia que requiere de atención médica o una enfermedad mental que puede ser de carácter transitorio o permanente, pudiéndola dividir en tres tipos: neuromotora (parálisis cerebral,distrofia músculo-esquelética, etc.), sensorial (problemas del lenguaje, sordera, debilidad visual y ceguera) y mental”.

Los discapacitados, minusválidos o tantas formas como se les denomina aaquellas personas que tienen capacidades diferentes a las de nosotros, han sido y aún son victimas por muchos años, de grandes discriminaciones, dejándolos en un segundo plano u “otra clase”,escondiéndoseles y negándoseles realizar muchas de las actividades a las que todos, por el simple hecho de ser humanos tenemos derechos.
Pensamientos que afortunadamente desde la segunda mitad del siglo XX hanvenido cambiando, gracias a cambios en la legislación, a la actitud de la población y a la lucha de los discapacitados por sus derechos como ciudadanos e individuos productivos. Productividad que ha sidodemostrada, siendo en muchos casos iguales o mejores que cualquiera que disfrute del funcionamiento cabal de su cuerpo.
Desafortunadamente como la mayoría de cambios en el pensamiento de la humanidad,es un proceso lento, que no ha
recorrido aún mucho, ya que a pesar de todas las leyes y legislaciones que existen en pro de ellos, no son cumplidas, especialmente en países en vía de desarrollo comoel nuestro, dejándoles y siguiendo creando mas barreras en contra de su desarrollo.
Leyes tales como: no ser víctimas de marginación o discriminación; desplazarse libremente en espacios públicosabiertos o cerrados; disfrutar de los servicios públicos en igualdad de circunstancias; desplazarse y tener libre acceso en el interior de espacios laborales, estudiantiles, comerciales y recreativos;...
tracking img