Ensayo Diseño

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
TALLER DE ILUSTRACION - FESC


La ilustración vectorial en el diseño gráfico

Ilustración y dibujo vectorial

En una ilustración o dibujo vectorial podemos encontrar una serie de figuras geométricas y un lenguaje matemático que está basado en los vectores. El lenguaje vectorial desarrollado por Adobe, es ideal para dibujar crear y manipular líneas, curvas y figuras geométricas por quesiempre produce las líneas mas afinadas sin ángulos dentados o imágenes borrosas sin importar la escala de nuestro diseño.

A continuación se mencionan los elementos que podemos encontrar en una ilustración vectorial
-       
      Nodos: son la serie de puntos de los que se forma un vector o una curva de bezier
-       Vector: es una serie de nodos y curvas que definen nuestro dibujo basándoseen figuras geométricas. Los vectores nos permiten crear  y manipular objetos y composiciones con las opciones de recortar intersectar separar agrupar etc.
-       Curvas de Bézier: es una curva que se forma a partir de dos nodos
-       Polígonos
-       Elipses y círculos


Ventajas del sistema de ilustración vectorial
A continuación  se menciona una lista de las ventajas que nos ofrece elmétodo de ilustración vectorial
-       Como ya se menciono en el punto anterior el dibujo vectorial nos permite crear objetos con líneas y curvas definidas, lo que nos permite dar la escala deseada sin perder precisión
-        Es ideal para crear logotipos y tipografía  dándonos libertad de modificar la escala evitando líneas borrosas o dentadas 
       Pueden imprimirse y visualizarse en laescala que se desee sin perder detalles
-       Nos permite dar una gran precisión en nuestros dibujos
-       Nos permite intersectar puntos, agrupar , recortar etc. dándonos una facilidad y rapidez en nuestro trabajo  

Programas de edición vectorial




Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de programas que nos permiten editar y crear gráficos basados en vectores como  son elAdobe illustrator de Adobe, CorelDraw de Corel corporation, Visio de Microsoft corporation, entre otros.
Estos programas han introducido funciones como en tamaños y resoluciones, color, texto y miles de posibilidades para editar y adaptar el trabajo al gusto y necesidad de nuestro cliente.

Gracias a estos programas es posible escanear un dibujo a mano y convertirlo en una ilustraciónvectorial.
Pueden ser muy útiles no solo para diseñadores gráficos,  sino también para los  diseñadores de moda, ya que permite crear y editar prototipos virtuales de prendas y oufitts con un comportamiento realista de los tejidos y texturas que se pueden utilizar  y  también como se combina una gama de colores o que tejidos y adornos están disponibles a la hora 
  de mostrar al cliente

Estosprogramas  tienen una fácil disponibilidad en el mercado algunos son muy costosos pero vale la pena tenerlos, porque nos permiten tener trabajos más precisos y con mejor calidad, también podemos encontrar las versiones beta online y un sinfín de programas no comerciales en línea.
Es importante que los diseñadores sepan y deban utilizar este tipo de sistemas ya que esto le abrirá muchas puertas en cuantoa los puestos de trabajo, ya que el diseño  desde ya hace años se maneja casi o completamente por este tipo de programas.
 Modos de color RGB y CMYK 
Adobe illustrator


Adobe illustrator es un programa que trabaja con vectores para la ilustración y el dibujo grafico, es famoso no solo por las aplicaciones que ofrece sino también por la calidad y valor artístico que aporta a lasilustraciones realizadas en este programa.

El 5 de diciembre del 2005 Adobe Systems cierra el tato para adquirir Macromedia adquiriendo programas como Fireworks, FreeHand, Dreamwever y flash, pero adobe tenia en desarrollo un programa, “Adobe illustrator “que tenia la misma finalidad que FreeHand, la ilustración vectorial pero decidieron quedarse con illustrator mejorándolo y eliminar FreeHand.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo diseño
  • Ensayo Diseño
  • Ensayo de diseño
  • Ensayo diseño
  • ensayo diseño
  • Ensayo de diseño
  • Ensayo de Diseño
  • Ensayo Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS