Ensayo:diversidad gastronomica de villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Salgan de las ollas”, fueron palabras de Marielena Moyano , quien empujo a las mujeres para que salieran a flote su determinación y dignidad, es por ellas que se fundó loscomedores populares y el vaso d leche, en abril del año 1984.
Pero como villa el salvador no tenía muchos recursos económicos, solo se podían preparan comidas sencillas como: bisteca lo pobre, arroz con huevo, papa a la diabla y variedad de platos “baratos”.
Elisa, una de las fundadoras de villa el salvador y quien perteneció a uno de los comedorespopulares, comentó:”cuando se fundó villa el salvador no existía agua , ni desagüe, por eso es que organizaron grupos de madres, quien es cocinaban lo tradicional , como lasmenestras.”

Por ello se puede afirmar que villa el salvador no tiene una comida representativa, ya q antes fue invadido por pobladores de distintas culturas y ahora tiene una grandiversidad gastronómica.
Como las personas q llegaron de la costa, que gracias a ellos pudimos apreciar el ceviche, que es un plato muy reconocido a nivel mundial y ganador delconcurso “las 7 maravillas gastronómicas”, también encontramos el anticucho q fue uno de los platos más comercializados y consumidas a nivel nacional e intencional.
Si hablamos delas comidas de la sierra, una de las más importantes es la pachamanca que es consumida mayormente para celebrar la bajada de reyes, una fiesta muy conocida de Ayacucho.
Y encuanto a la selva podemos decir q el juane es el más significativo ya q lo podemos encontraren gran cantidad en la ex “chanchería” q ahora es llamada plaza villa sur.
En conclusiónpodemos afirmar q villa el salvador es un distrito pluricultural , además tiene una gran diversidad gastronómica ya que sus pobladores son de distintas regiones del Perú.
tracking img