Cuento castores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Los Castores:
Esta etapa está diseñada para llenar, dentro del Escultismo, las necesidades concretas de la infancia, cuyas edades están comprendidas entre los 3 y 7 años. En ella se atrae y excita su curiosidad, en forma de gran juego.
La formación de los castores ha de ser diferente a la de Manada, por lo que no debe interferir en ella.
La Colonia:
La Coloniatiene estructura de “Gran Grupo” e induce a crear actitudes de amistad y participación. Dentro de éste se pueden crear pequeños equipos funcionales para actividades que llamaremos familias.
El programa de la Colonia os basará en actividades sencillas y concretas como son: el juego, las narraciones, las manualidades, la expresión corporal y musical, etc.
El ambiente de fantasía tiene comoinstrumento básico el libro de ‘La vida en el estanque’. En él encontrarás todos los elementos necesarios para crear el ambiente fantástico que necesita la Colonia.
Los Grandes Castores:
Son los scouters que dirigen la Colonia. Podrán adoptar los siguientes nombres:
Malak: el sabio y viejo búho.
Kibu: castor.
ODDAX: castor.
OTIS: castor.
Ojo de Halcón:humano.
Arco Iris: humano.
El Lema:
“COMPARTIR”.
La Ley:
“El castor es alegre y trabajador y ayuda a su familia y a sus amigos”.
La Asamblea de Presa:
En él participa toda la Colonia mediante un sistema asambleario, pues tiene como fin que todos puedan hacer propuestas de actividades y juegos, así como su evaluación. Será también donde se analice la progresión.

Capítulo1º
EL BOSQUE
En un lugar muy lejos de aquí, donde la nieve cubre montes y valles, guardado por viejas montañas, existe un bosque lleno de altos árboles, grandes lagos, sonoros ríos y animales de todos los tamaños: halcones, mapaches, osos, ciervos, lobos, búhos, ardillas, conejos, grillos, nutrias, águilas y castores; que viven alegremente superando las dificultades de cada día.
Kid, elcastor, nació en la época de las últimas nieves, cuando el cielo durante el día es azul intenso y la noche es plateada como los arroyos de los valles.
Era una criatura de piel suave, su cuerpo estaba cubierto de un fino pelaje castaño y sus ojos grises se abrieron desde el primer día.
Sus primeros días transcurrieron en la madriguera que había sido construida por sus padres el otoño anterior,con palitos y barro, la cual no tenía puertas ni ventanas. El interior consistía en una amplia y única estancia. El suelo estaba dividido en dos partes, una más alta que la otra. La parte alta era la vivienda y estaba cubierta de una gran alfombra de virutas; mientras que en la parte más baja había dos agujeros: eran las salidas de la madriguera hacia el mundo exterior.
Al calor de las virutasde madera, Kid aprendía a mover sus patitas. Una mañana sintió el aire frío que se colaba por uno de los agujeros de la madriguera y le entró una curiosidad irresistible por ver que había fuera. Así que, se escurrió por él, cayendo de bruces sobre un montón de tiernas ramas de abedul, que eran la despensa de los castores. Buceó hacia la superficie y al salir, se quedó maravillado al ver el reflejoen el agua de un gran roble. Saltó sobre él y ¡Castañas!, lo único que sintió fue el agua en sus patas.
El primer baño fue delicioso, se zambullía, nadaba o flotaba en el agua, contemplando el mundo que le rodeaba. Cuando se cansó de jugar exploró el estanque. Éste era muy grande, una de las orillas estaba poblada de robles, mientras que la otra estaba cubierta de sauces, álamos temblones,abedules y otros árboles, los cuales ofrecían un maravilloso espectáculo a los ojos de Kid.
Al verle, Oddax, Otis, Noar y Keeo, los Grandes Castores, le invitaron a subir a la orilla y lentamente caminaron por el bosque. Al ver la carita de asombro de Kid, uno de los Grandes Castores, empezó a explicarle la vida del bosque.
-- Nuestra vida depende de este gran bosque –dijo ODDAX--...
tracking img