ENSAYO DMT

Páginas: 21 (5136 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
DATOS GENERALES

Origen

Este alcaloide fue sintetizado por primera vez en 1931 (Manzke), y aislado de dos plantas distintas por investigadores independientes en 1946 (Gonçalves) de la Mimosa hostilis y en 1955 (Fish, Jonson and Horning) de la Piptadenia peregrina. Sin embargo, sus características alucinógenas se descubrieron hasta 1956 (Szára). Está presente en diversos géneros de plantas deorigen europeo o asiático como Acacia, Anandenanthera, Mimosa, Piptadenia, Virola, Syrian rue y en algunas de las plantas sudamericanas con las que se prepara la cahoba, el yopo y la ayahuasca como Psychotria viridis, Psychotria carthaginesis, B. rusbyana etc. (13) En 1965 un equipo de investigadores de Alemania anunciaron a través de la revista Nature que habían podido aislar DMT de la sangrehumana. Investigaciones posteriores han clasificado a la DMT como "el primer psicodélico humano endógeno", ya que no sólo se encuentra en la naturaleza, sino que también lo produce nuestro propio cuerpo. (19)

Denominaciones

DMT son las siglas de su nombre químico: diemetriltriptamina Por la rapidez con que se presentan sus efectos y por su corta duración, este alcaloide recibió durante lossesentas el nombre de Businessman’s trip (viaje del hombre de negocios).



QUÍMICA

Identificación

La DMT es un sólido cristalino, blanco, de olor acre, cuyo punto de fusión se alcanza a los 50ºC. Es un alcaloide difícil de conseguir en el mercado negro ya que no resulta económico sintetizarlo en pequeñas cantidades. Hoy en día muchas personas han oído hablar acerca del este psicoactivo,pero muy pocas personas saben donde pueden encontrarlo y menos aún, lo han probado.
Composición

La DMT es el prototipo de las triptaminas, una subclasificación de los derivados indólicos.
Formas de adulteración

Debido a la particularidad de sus efectos, es difícil adulterarla.



FARMACOLOGÍA

Mecanismo de acción y formas de empleo

La DMT no tiene actividad cuando se administraoralmente a menos que esté acompañada de un inhibidor de la MAO, como sucede en el caso de la ayahuasca. Puede ser inyectada por vía intravenosa, aunque lo más común es fumar el alcaloide puro o aspirarlo por la nariz en algún polvo fino hecho con plantas del amazonas como el yopo. Éste se prepara con las semillas del árbol del yopo (Anandatera peregrina) que se humedecen, se fermentan y se mezclancon limaduras de caparazones de caracol. Una vez seca la mezcla, se pulveriza finamente y se administra mediante un tubo largo introducido a una fosa nasal en cuyo otro extremo otra persona sopla fuertemente para hacer llegar el polvo a la nariz. Algunas tribus del Amazonas utilizan tabaco como aditivo del yopo y otros utilizan plantas de la familia Virola en vez de Anandatera. (16) Sus efectosse presentan casi instantáneamente después de la primera aspiración y duran de 5 a 10 minutos como máximo. Cuando se inyecta comienzan en 15 segundos, teniendo la misma duración.

Se cree que al igual que otras triptaminas, la DMT interrumpe la recaptación de serotonina provocando cambios en la esfera perceptual. D. Christian, postuló que la DMT podía ser un neurotransmisor y hallarse también enel cerebro humano de forma natural (16), lo cual ya se ha comprobado. Científicos japoneses consideran que en cierta manera la DMT es "alimento cerebral", y que el cerebro lo trata de una manera similar a la glucosa. Es sólo cuando los niveles suben muy por encima de lo normal, que nuestra mante comienza a tener "experiencias inusuales". Según Rick Strassman, el sitio más probable donde producimosla DMT es en la glándula pineal, ya que las enzima precursoras: serotonina, melatonina y triptamina, están extraordinariamente concentradas en la pineal. (19)

Dosificación

Las dosis bajas cuando la aspiras o la fumas van de 30 a 40 mg; las medias de 50 a 70 mg; y las altas de 80 a 100 mg. (13) Inyectada 0.4 mg/kg es una dosis alta, 0.3 mg/kg una dosis media y 0.2 mg/kg una baja. (19) No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El DMT
  • imagen dmt
  • dmt y su mecanismo
  • TyC DMT
  • extraccion dmt
  • DMT
  • Hacer Dmt
  • Dmt Bank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS