ENSAYO DOLARIZACION Y DESDOLARIZACION COSTOS DE LA DESDOLARIZACION

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
ENSAYO CRÍTICO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
FACULTAD DE MERCADOTECNIA
MAESTRIA EN MERCADOTECNIA
TEMA:

“ANALISIS CRITICO COSTOS DEL ABANDONO DE LA DOLARIZACION EN ECUADOR” "COSTOS DELABANDONO DE LA DOLARIAZIÓN EN ECUADOR"

AUTORA:
GINA GABRIELA GALLARDO SOLÍS

Empezare este análisis tomando en consideración el articulo del Dr. Marco Naranjo ya que en este menciona muy claramente lasconsecuencias que nuestro Ecuador tuviera si en algún momento se decide salir de este sistema
No todos los Ecuatorianos sabemos o entendemos que por un dólar que nosotros tenemos, es un dólar producidoy enviado al exterior y esto generalmente se llama divisa. Entonces los Ecuatorianos podemos decir que todos los dólares que tenemos son fruto de nuestro esfuerzo y trabajo.
Recordando un poco lo quepaso en el año 1999 donde sufrimos la mayor inflación de los últimos 20 años y donde el Gobierno y sus analistas tomaron la gran decisión de dolarizar el país podemos darnos cuenta cuan beneficiosoha sido misma ya que gracias a esta se han incrementado las inversiones extranjeras, los sueldos han alcanzado un mejor nivel , logrando que las familias ecuatorianas mejores sus ingresos y lasempresas mejoren su productividad y ganancias.
Citando números para tener una referencia en el 2000 los ecuatorianos tenían una restricción del 63.6% comparado con el costo de la canasta básica mientras enel 2002 tenían un 35%, esto quiere decir que en apenas dos años después de la dolarización se empezaba a ver claramente los beneficios.
Pese a todos los beneficios que ha causado existen criterios endonde propugnan una salida y regresar al esquema anterior.
Conveniente o no?
Tomando en cuenta una de las consecuencias que ocasionaría la salida voy a citar exactamente en el sector de lasexportaciones y en mi caso el sector de las rosas.
Uno de los sectores que sería afectados en el caso que hubiera una desdolarización sería el sector floricultor, tomando datos de de Proecuador al año 2012,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolarizacion y desdolarizacion
  • Dolarizacion y desdolarizacion
  • Dolarización Y Desdolarización En El Ecuador
  • Costos del Abandono de la Dolarización en Ecuador – Dolarización y desdolarización: más elementos para el...
  • Dolarización y desdolarización
  • Desdolarizacion en ecuador
  • Desdolarización en Nicaragua
  • DOLARIZCION Y DESDOLARIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS