Ensayo drogadiccion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
COMERCIANTE: son los vínculos de la naturaleza jurídica, constituidos por actos que crean modifican y exigen derechos y obligaciones, constan de 3 elementos constitutivos, -sujeto-objeto-el acto quelo origina.
AL DERECHO MERCANTIL CORRESPONDE: el estudio de las relaciones jurídicas de naturaleza mercantil, se derivan de realización de actos mercantiles , o del ejerció del comercio.COMERCIANTE PERSONA FISICA: son individuos humanos que deben llenar los requisitos que la ley establece.
PERSONAS MORAL O JURICA: son las sociedades mercantiles que siempre son comerciantes y que seconstituyen en la forma que establecen la ley general de sociedades mercantiles.
COMERCIANTES: las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de el su ocupación ordinaria-lassociedades constituidas con arreglo a las leyes mercantiles-las sociedades extranjeras o las agencias y sucursales de estas, que dentro del territorio nacional ejerzan actos de comercio.
REQUISITOSLEGALES PARA SER COMERCIANT PFISICA: la capacidad- ejercicio habitual del comercio.
CAPACIDAD: es la actitud en que esta el individuo o la facultad que tiene para ser sujeto de derechos y obligaciones ypara ejercer por si mismo actos de derecho o cumplir obligaciones.
CAPACIDAD DE EJERCICIO: toda persona que tiene capacidad de ejercicio de derecho civil la tiene también para realizar por si mismoactos de comercio. Sin embargo alguno de estos actos no puede celebrarse válidamente sino por personas que reúnan determinados requisitos.
CAPACIDAD PARA SER COMERCIANTE: la tiene, como reglageneral, cualquier persona, sin que a ella opten las incompatibilidades y prohibiciones que la ley establece, tomando en consideración la persona misma del presunto comerciante, ni las restricciones que lasleyes especiales imponen para determinados ramos de la actividad mercantil
INCAPACIDAD PARA EJERCER EL COMERCIO: los menores de edad no emancipados, los locos, idiotas, los sordomudos que no saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la drogadiccion
  • Ensayo de drogadicción
  • Ensayo La drogadiccion
  • ensayo de la drogadiccion
  • Drogadiccion, ensayo
  • Ensayo De La Drogadiccion
  • LA DROGADICCIÓN (ensayo)
  • ensayo drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS