Ensayo duelo de titanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duelo de titanes
Tras la unión de 2 razas distintas en una misma escuela asignaron a Herman Boone (Denzel Washington) como nuevo entrenador del equipo, lo cual disgusta al antiguo entrenador BillYoast y piensa en abandonar el equipo, sorprendentemente algo le hace comprender que, aun siendo el segundo de Boone, podrá destacarse y decide quedarse.
Antes de comenzar las clases empezaron laspruebas para entrar al equipo de futbol, en donde se vio la separación que se vivía, por un lado estaban los negros y por el otro los blancos. Boone al percatarse de esto se da cuenta que necesita unir alequipo antes de comenzar a practicar y opta por hacer un campamento en donde obliga a blancos y negros a hacer todo junto y no por separado.
El éxito de Boone se debió a que siempre les exigió atodos que dieran su mayor esfuerzo y trato a todos por igual. Esto conllevo a que no haya ningún favorito y dio por sentado que nadie tenía su lugar asegurado, lo cual obligo a los jugadores a acoplarsesi querían seguir jugando en el equipo.
El equipo después de haberse unido en el campamento se enfrentaba a la vida real en donde trataban de desunirlos pero ya se habían creado lazos que ya nadiepodía separar. Eso fue lo que le dio fuerza al equipo para triunfar.
Cabe recalcar que no solo Boone fue el que saco adelante al equipo, hubieron personajes como Gerry y el negrito que jugaron un papelprimordial para lograrlo, al principio esto dos eran los que más se odiaban pero después de convivir en el campamento algo sucedió que crearon un lazo de amistad inseparable, hubo un momento en quela vida real trato de desunir al equipo, pero Gerry y el negrito citaron a todos en el auditorio para volver a amarrar esos lazos que ya habían creado.
A mí la parte que más me gusto fue cuando Gerryse molesto con su amigo porque no bloqueo la entrada del adversario y provoco que le rompieran la muñeca al mariscal de campo y tomo la decisión de sacarlo del equipo. Esta parte me gusto porque...
tracking img