"Duelo de titanes" ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duelo de Titanes: Ensayo
La película “Duelo de Titanes” se desarrolla en Alexandría, Virginia en 1971. En ese tiempo, sobre todo en Estados Unidos, habían muchos problemas raciales, apenas existíanlos primeros intentos de incorporar a los negros a todos los ámbitos sociales, otorgándoles la libertad de trabajar, ir a la escuela, etc.. lo que antes se tenía prohibido.
Por obvias razones no atodas las personas se les hacía correcto y es, en uno de estos casos, donde se sitúa esta película.
Además del notorio racismo en esta película, otro tema importante del que habla es del trabajo enequipo. Denota el hecho de que un grupo de personas, aunque se trate de diferentes razas, necesitan interrelacionarse y organizarse para llevar a cabo una determinada tarea y lograr sus objetivos.Aunque la definición casi siempre se aplica a empresas, en esta película se tiene como base el futbol americano.
Todo comienza en una escuela secundaria típica en Estados Unidos, cuando al entrenador BillYoast se le comunica que han contratado a un superior para guiar al equipo de futbol americano. Esta noticia no le agrada mucho a Bill y mucho menos a su hija Sheryl, fanática del futbol.
Aldescubrir que el nuevo entrenador es de raza negra, y con él viene todo un equipo de defesa de raza negra también, tanto el equipo como el antiguo entrenador se sienten amenazados.
Hernan Boone, el nuevoentrenador se comienza a dar cuenta de las agresiones hacia sus alumnos y decide llevarse a todos de campamento.
En el campamento, el entrenador Boone trata de que todos se lleven bien, que entiendanque tanto negros como blancos son iguales y por ese motivo, los trata, los regaña y los castiga de manera justa y equitativa. El entrenador Boone sabe que si quiere lograr los objetivos que tieneplaneados para este equipo, tiene que lograr que los integrantes de éste generen una identidad común y una interdependencia. Como mencionaba el propio entrenador Boone “no tienen por qué quererse, ni...
tracking img