En el siguiente ensayo conoceremos conceptos, similitudes y algunas diferencias sobre el diseño, el arte y algunos tipos de arte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CONCEPTOS, SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DEL DISEÑO Y LAS ARTES

POR: Yudy Angélica García Amador
PROGRAMA DE DISEÑO DE CALZADO Y MARROQUINERIA
CODIGO 227208

En el siguiente ensayoconoceremos conceptos, similitudes y algunas diferencias sobre el diseño, el arte y algunos tipos de arte.

Pienso que el Diseño es un proceso en donde juega un papel muy importante la creatividad del serhumano en donde este plasma lo que hay en su pensamiento de algo con el fin de dar una solución en un campo especifico y llevarlo a lo real y físico utilizando como medio el dibujo pasando por unproceso hasta ser producido finalmente en la industria. EL diseñar implica ser creativo e innovador para lograr algo que no existe o modificar y complementar con inspiración en lo que ya existe. Muchosdiseñadores tienen el talento innato o como dicen popularmente “en la sangre” sea en el campo en donde se desempeñen pero no siempre es así pues también en muchos casos en donde ocurre que eltalento se aprende mediante la práctica, pero para ello es necesario disciplina y entusiasmo. Esto se puede ver en campos como el Arte Grafico, el Arte Manual etc. Muchas clases de Diseño sonconsideradas un Arte como el cine, la música, la literatura, la poesía en fin, y en mi opinión creo que el Arte y el diseño se basan en algo llamado inspiración.

Puedo decir que ejemplo es el Diseño deModas, en donde se considera lo siguiente “Es un arte realizado por un Artista” así lo dice en un libro que leí sobre este tema y pienso que esto es cierto pues todo arte es la expresión de las ideasdel llamado Artista.

Considero que en todo arte se desarrollan destrezas, personalmente me llama mucho la atención una de ellas y es el Arte Manual que tiene que ver todo con la Artesanía; estaderiva de las palabras “Artis-manus” que significa arte con las manos, debido a que en este tipo de arte no intervienen maquinarias sino que su realización es de forma manual y creativa, básicamente...
tracking img