Ensayo dyc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

– Nicomedes García Gómez (1901/89)

-Visión y talento: “Una naviera, la empresa de transporte Auto-Res, una fábrica de turrones le agencia de publicidad Azor Valencia (famosa por si diseño del Toro Osborne), el Banco General del Comercio y de la Industria, el Banco Alicantino del Comercio, propietario de Anís Castellana y, por su puesto, de Whisky DYC”. Estos sonlos negocios que creó e impulsó Nicomedes García Gómez a lo largo de su vida. Un hombre multifacético que recibió la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y creó la fundación que lleva su nombre.
Su trayectoria profesional se inició en los años 20 contando, únicamente, con una herencia de 200.000 pesetas y un espíritu emprendedor incansable.
Sin lugar a dudas la idea de ponerse a destilarwhisky a la manera tradicional escosesa, pero en tierras segovianas, fue la más original y extravagante de todas.
Y sin embargo la llevó a cabo y muy lejos, haciendo que los españoles pudieran beber un producto hasta entonces de lujo y demostrando que le whisky de calidad no sólo de escocés.

-Sus claves del éxito: Nicomedes García Gómez no dejaba nada al azar. Este es el plan que diseño para ellanzamiento al mercado del 1º Whisky español:
• Crear un producto elaborado con los más exigentes requisitos de calidad.
• Lograr una distribución capaz de llegar hasta el último punto de vista.
• Realizar una publicidad bien hecha y atractiva que refuerce el glamour de tomar un licor de moda.
• Competir con un precio mucho más asequible que los whiskys de importación.

-En 1975, NicomedesGarcía Gómez viajó a Escocia para estudiar los procesos de elaboración del whisky.
-A su vuelta consigue la autoridad para fabricar whisky, hasta entonces ilegal, y se crea una ley específica sobre su elaboración.
-En 1958, se funda “Destilerías y Crianzas del Whisky, S.A.”, en Palazuelos de Eresma, Segovia.
-En Febrero de 1959, se empieza a destilar Whisky DYC y todo el mundo espera ansioso suaparición en el mercado prevista para principios de 1962.
-Sin embargo se toma la decisión de mantenerlo un año más en barrica para que su calidad sea la óptima. Por fin, principios de 1963, ya está listo para llegar al público.
-La salida del mercado de DYC es un enorme éxito. Las 90.000 cajas de ese año se agotan rápidamente. Las ventas DYC desde entonces han seguido un ascenso imparable.
-En1974 nace “DYC B”, un excelente whisky envejecido 8 años en barrica y una muestra más de la obsesión de la compañía por conseguir la máxima calidad.
-En 1989 muere Nicomedes García Gómez y la empresa, adquirida por Pedro Domecq, pasa a formar parte en 1992 del grupo internacional Allied Domecq. Finalmente en 2005, Beam Global Spirits & Wine se convierte en su actual propietario.
-En 2007 selanza “DYC Pure Malt”, fruto del saber hacer, de la elaboración artesanal y el gusto tradicional, de las mejores materias primas de la tierra, el agua del río Eresma y la cebada de Castilla y León, uno de los mejores granos de toda Europa.
-Hoy en día, DYC es la 3º bebida espirituosa más consumida en España y está considerada como la marca más cercana y empática.

Cogeneración-De su compromiso con el medio-ambiente surge todo un modelo de desarrollo sostenible e inteligente que ha derivado en la puesta en marcha de una planta de cogeneración de energía en la destilería de DYC, la primera del mundo en implantar este sistema.

-La planta de Cogeneración utiliza gas natural y produce electricidad, vapor y agua caliente, que es consumido en la Destilería para laproducción del Whisky.

-Hasta un 60% de ahorro energético.

-Funciona 24 horas al día.

-Aprovechamiento al excedente electricidad el resultado es una clara reducción del impacto medio-ambiental.

Whisky: Agua de Vida

-La cebada (Pasos a seguir)
0º  Remojo 80% humedad/caja germinada
1º  Germinación
2º  Tostado
3º  Molienda
4º  Sacarificación
5º  Fermentación 6%...
tracking img