FENÓMENOS FÍSICOS
Los fenómenos físicos, por su parte, son objetivos, es decir que acontecen fuera del Yo y pueden ser percibidos por varios sujetos: externos, temporales y espaciales. También son no intencionales.
Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y posible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel subatómico en el núcleo de los átomos intervinientes (reacciones nucleares).
No se transforma la materia; es observable a simple vista; se mantiene la misma porción de materia; no se manifiesta energía; es reversible ycambia a nivel subatómico.
Distinguimos los fenómenos físicos de los fenómenos químicos, que son también sucesos observables y posibles de ser medidos, pero en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos (no a nivel de los núcleos atómicos).
Ejemplos de fenómenos físicos:
* la deformación elástica de una barra de metal
* la fuerza ejercida por un cuerpo sobre otro
* el ciclo del agua
* la transformación del Hidrógeno en Helio (fusión nuclear)
* la desintegración del isótopo Yodo131 (desintegración nuclear o radiactividad).
* la deformación de un plástico flexible
* Cuando rompemos un papel
FENÓMENOS PSÍQUICOS
Los fenómenos psíquicos son subjetivos (se encuentran siempre o indefectiblemente referidos a un sujeto), son internos, temporales e inespaciales, es decir que duran un cierto tiempo pero no ocupan lugar en el espacio. También son intencionales porque tienden a un objeto. El hecho psíquicos, lo que acontece en nuestra mente o psiquis, o sea cada una de las modificaciones o manifestaciones que tienen lugar en nuestro Yo, es un fenómeno psíquico. Los fenómenos psíquicos son, pues, los diversos estados, hechos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fenomenos psiquicos y psiquicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Psiquicos-y-Psiquicos/3651543.html

MLA

"Fenomenos psiquicos y psiquicos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Psiquicos-y-Psiquicos/3651543.html>.

MLA 7

"Fenomenos psiquicos y psiquicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Psiquicos-y-Psiquicos/3651543.html>.

CHICAGO

"Fenomenos psiquicos y psiquicos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Psiquicos-y-Psiquicos/3651543.html.