FENÓMENOS FÍSICOS
Los fenómenos físicos, por su parte, son objetivos, es decir que acontecen fuera del Yo y pueden ser percibidos por varios sujetos: externos, temporales y espaciales. También sonno intencionales.
Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y posible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general nocambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel subatómico en el núcleo de los átomos intervinientes (reacciones nucleares).
No se transforma la materia; es observable a simple vista; se mantiene lamisma porción de materia; no se manifiesta energía; es reversible y cambia a nivel subatómico.
Distinguimos los fenómenos físicos de los fenómenos químicos, que son también sucesos observables yposibles de ser medidos, pero en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel delos electrones de los átomos (no a nivel de los núcleos atómicos).
Ejemplos de fenómenos físicos:
* la deformación elástica de una barra de metal
* la fuerza ejercida por un cuerpo sobre otro* el ciclo del agua
* la transformación del Hidrógeno en Helio (fusión nuclear)
* la desintegración del isótopo Yodo 131 (desintegración nuclear o radiactividad).
* la deformaciónde un plástico flexible
* Cuando rompemos un papel
FENÓMENOS PSÍQUICOS
Los fenómenos psíquicos son subjetivos (se encuentran siempre o indefectiblemente referidos a un sujeto), son internos,temporales e inespaciales, es decir que duran un cierto tiempo pero no ocupan lugar en el espacio. También son intencionales porque tienden a un objeto. El hecho psíquicos, lo que acontece en nuestramente o psiquis, o sea cada una de las modificaciones o manifestaciones que tienen lugar en nuestro Yo, es un fenómeno psíquico. Los fenómenos psíquicos son, pues, los diversos estados, hechos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fenomenos psiquicos y psiquicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Psiquicos-y-Psiquicos/3651543.html

MLA

"Fenomenos psiquicos y psiquicos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Psiquicos-y-Psiquicos/3651543.html>.

MLA 7

"Fenomenos psiquicos y psiquicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Psiquicos-y-Psiquicos/3651543.html>.

CHICAGO

"Fenomenos psiquicos y psiquicos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Psiquicos-y-Psiquicos/3651543.html.