Ensayo El Agua

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ENSAYO CIENTIFICO
EL AGUA
El agua es un componente esencial de la estructura y el
Metabolismo de los seres vivos. Además, es el compuesto más abundante
en nuestro planeta.

***IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL ORGANISMO***
El agua es fundamental de nuestro organismo y vital para nuestra salud. El cuerpo esta preparado para detectar la perdida de liquido dando lugar a la sed. Sin embargo, hayque tener cuidado: el agua en exceso también puede ser perjudicial
La causa que pueden producir la deshidratación son más sencillas de lo que parece: simplemente jugar un partido de fútbol sin hidratarse de forma adecuada puede dar lugar a que en el organismo se produzca una situación de emergencia.
Aproximadamente el 85% de nuestro cerebro, el 80% de nuestra sangre y el 70% de nuestrosmúsculos es agua, y cada célula de nuestro cuerpo necesita agua para vivir. Así podemos entender la importancia del agua en el organismo y cómo podemos incluirla en el cuidado del cuerpo. El agua ayuda a eliminar toxinas peligrosas que nuestro cuerpo toma desde el aire, los alimentos y los productos químicos que utilizamos en nuestra piel y cabello.
Nuestro cuerpo esta compuesto en un 55%aproximadamente por agua. De ahí la importancia de mantenernos hidratados adecuadamente.
¿ Sabías que... ? El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga
Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podríansignificativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.
* La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano
* Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenescomo a los adultos.
* El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal que son los amortiguadores que soportan el peso de cuerpo.
* Dolor en el pecho - Angina de Pecho – Puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.  
* La Migraña puede ser unsíntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos
* La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso.
* La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de aguaa las células del cuerpo.
* Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana.
Todas éstas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si es ésta la causa, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente.
EL MECANISMO DE LA SED:
El agua que esta en nuestro cuerpo se halla repartida fundamentalmente en el tejidointracelular y en el extracelular. Cuando el nivel de agua en uno de los dos niveles se encuentra demasiado bajo, da lugar a la sed. Así, una serie de señales de los osmorreceptores cerebrales y extracerebrales empiezan a llegar al hipotálamo.
¿ Sabías que... ? … El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre? Aún una deshidrataciónimperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.
DEMASIADA AGUA: UN PELIGRO PARA LA SALUD.
La hiponatremia (demasiada agua) puede equilibrar nuestro organismo, haciendo bajar de forma brusca los niveles de sal y produciendo congestion pulmonal, inflamación cerebral y en casos muy extremos la muerte.
EL AGUA EN LAS PLANTAS:
Las plantas están formadas por mucha cantidad de agua, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del agua
  • Ensayo Del Agua
  • ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo del agua
  • Ensayo Del Agua
  • Ensayo del Agua
  • Ensayo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS