Ensayo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA, FUENTE IMPORTANTE PARA NUESTRAS VIDAS
El agua está presente en nuestro planeta que se hizo la vida, pero el ser humano se ha encargado de erradicarla por medio de la contaminación y el maluso que se le da a ésta. Pero la incógnita de nuestros días es ¿qué le vamos a dejar a nuestras futuras generaciones? Nuestras generaciones están repitiendo un patrón de conductas de los adultos, ladesperdician, contaminan tirando la basura en ríos, arroyos y hasta en el mismo mar. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días, ya que el cuerpo humano tiene un 75% de agua alnacer y cerca de un 60% en la edad adulta. Pero, mientras que en partes del mundo el agua es muy escaza y millones de personas mueren a falta de este recurso; en nuestro país y porque no decir enmuchos países de América, el agua no es tan valorada.

El mundo ha cambiado, nuestros antepasados tenían mayor conciencia sobre cuidar el agua, cuidaban mucho ya que se tenía contada, pero la mente dela humanidad se ha transformado para mal, se está llenando de avaricia y desperdicio no solo por este líquido sino también por la naturaleza. El agua es un recurso no solo para beber sino también parael uso múltiple de nuestras actividades diarias, el agua es un recurso indispensable en nuestras vidas, la necesitamos para beber, lavar, preparar alimentos, entre otras actividades diarias, riego deparcelas agrícolas, para dar de beber al ganado y demás animales, para la crianza de peces y otras especies; además de que se utiliza para la obtención de energía eléctrica. En si el agua facilita laexistencia del hombre en el planeta.

Lo más preocupante de todo esto es que ya no existen muchas reservas de agua dulce en el planeta, constituyen el 3% los cuales se encuentran en forma de hieloen los polos, la “parte” que nosotros tenemos es casi el 1% y de la cual no se cuida como se debería. La ciencia y la tecnología están buscando muchas soluciones, pero por más que luchen, el hombre...
tracking img