Ensayo el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA TI QUE NECESITAS HABLAR EL LENGUAJE DE LOS SIMBOLOS…………

EL ALQUMISTA (Paulo Coelho)

SOLO ASI
ENCONTRARAS TU PROPIA LEYENDA…

JAIME ERNESTO MEZA VILLALOBOS

5º F
T / M
LITERATURA
ANALISIS DE EL LIBRO:
“EL ALQUMISTA “
(Paulo Coelho)

DEL AUTOR

BiografíaPaulo Coelho, es uno de los escritores con más obras vendidas vendidos y leídas en el mundo. Nació en el barrio de Botafogo de Río de Janeiro, el 24 de agosto de 1947.

Desde muy pequeño, él había soñado con ser artista, sin embargo sus sueños no eran del agrado de su familia, también le gustaba leer a Henry Miller, quien despertó su gusto por el teatro.[pic]

  Debido a que no progresaba en sus estudios, ingresó al severo Colegio Jesuita de San Ignacio, en donde aprendió a ser disciplinado en la vida, pero donde también perdió su fe religiosa. En este colegio ganó su primer concurso de poesía.

A los 21 años se matriculó en la Facultad de Derecho, pero pronto lo abandonaría todo, para dedicarseal teatro, su nuevo sueño. Ya que su pasión continuaba siendo la escritura, trabajó como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, y se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión.

Luego de tres matrimonios fallidos, se casó en 1981 con Cristina Oiticica, con quien aún sigue viviendo en su casa de Río de Janeiro, frente a la playa deCopacabana.

El escritor es un apasionado por los viajes, y es por eso que decide recorrer el mundo durante seis meses, hasta que en Alemania tendría una experiencia espiritual muy intensa, que lo devolvería a la fe católica de sus padres. Allí también realizó junto con su maestro espiritual, el Camino de Santiago de Compostela (un peregrinaje que realizó en 1986, en España), esteviaje le motivó para que escribiera su primer texto literario: "El Diario de un Mago, el Peregrino"(1987); luego llegaría "El Alquimista"(1988)1, con ellos iniciaría un camino lleno de éxitos que lo consagran como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Sus obras son publicadas en más de cien países, y ya han sido traducidas a cuarenta cinco idiomas, y ha recibido porsus exitosos trabajos, prestigiosos premios y menciones internacionales.

Introducción
santiago.: había estado hasta los dieciséis años en un seminario. Sus padres querían que él fuese cura, motivo de orgullo para una simple familia campesina que trabaja apenas para comida y agua, como sus ovejas. Estudió latín, español y teología. Pero desde niño soñaba con conocer el mundo, viajarexplorar y conocer cosas nuevas y esto era mucho más importante que conocer a Dios, y los pecados de los hombres. Cierta tarde, había tomado coraje y había dicho a su padre que no quería ser cura. Quería viajar.
El padre de santiago trato de convencerlo de que Seguir en el monasterio era lo mejor, pero ante cada intento para retenerlo santiago tenia una contra idea, después de una larga charla Elpadre asintió. Al día siguiente, le dio una bolsa con tres antiguas monedas de oro españolas. Y le dijo: Las encontré un día en el campo. Iban a ser tu dote para la Iglesia. Compra tu rebaño y recorre el mundo hasta aprender que nuestro castillo es el más bello.
Entonces santiago emprende su largo viaje, el horizonte se tiñó de rojo, y después apareció el sol Miró al cielo y calculó quellegaría a Tarifa antes de la hora del almuerzo. Allí podría cambiar su libro por otro más voluminoso, llenar su bota de vino y afeitarse y cortarse el pelo; tenía que estar bien para encontrar a la hija del comerciante y no quería pensar en la posibilidad de que otro pastor hubiera llegado antes que él, con más ovejas, para pedir su mano.
Comenzaba a oscurecer cuando santiago llegó con su rebaño...
tracking img