En el arte de amar, Erick From nos habla sobre un estudio sobre el amor, su idea es principalmente es colocar el amor como un gran arte que debemos estudiar y aprender con mucha practica y teoría,Cada persona según su experiencia tiene una forma de hacerlo, también según sus tradiciones, cultura, sociedad, etc. Amar es un sentimiento que se origina en el interior de cada ser, pero, al leer ellibro (mi conclusión) uno tiende a tener una vision mas abierta respecto a este tema pero, desde un punto de vista objetivo, este libro es una muestra de la experiencia de Fromm, y una antología deconceptos y de ideas sobre el tema que busca analizar de un modo mas simple los tipos de amores de la vida cotidiana.

Al intentar analizar el amor, debemos remontarnos a su origen. Nosotros somosuna entidad única y separada, aún cuando estamos en el vientre materno, la madre solo está suministrando lo necesario para vivir. Al nacer, nos convertimos en una persona separada, no independiente puesseguimos necesitando a la madre, pero desde ese momento, buscamos la forma de no sentirnos solos. La soledad es la constante del hombre, que no quiere estar solo, el hombre como todo ser vivo,necesita a los demás seres vivos para existir plenamente, puesto que nace de la unión de dos células con vida. Ahora, esta separatidad que experimentamos todos, nos hace buscar una compañía, una persona conla que podamos compartir nuestra existencia, esto tiene varias soluciones que dependerán de la individualidad de cada uno.

La industria nos vende un amor en forma de sexo, y, manejándonos comomasa, nos deja creer que debemos aceptar lo que se nos dé, y no buscar un ideal propio. Conforme ha evolucionado la época, las personas tienen una moda que seguir en todos los aspectos; creencias, ropa,comportamiento, valores, y también nos impone un concepto de amor que pueda ser comercializado y produzca cierto tipo de ganancias. Las personas, creen que son diferentes y originales, cuando en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo el arte de amar erick fromm. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Arte-De-Amar-Erick/1256860.html

MLA

"Ensayo el arte de amar erick fromm" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Arte-De-Amar-Erick/1256860.html>.

MLA 7

"Ensayo el arte de amar erick fromm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Arte-De-Amar-Erick/1256860.html>.

CHICAGO

"Ensayo el arte de amar erick fromm." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Arte-De-Amar-Erick/1256860.html.