Ensayo El complejo de Faetón

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
08 de Diciembre del 2013
El complejo de Faetón (Andrés Acosta)
El libro que estoy leyendo, se trata de un chico que acaba de cumplir 16 años, con nombre de Rigoberto Torrentera, a quiengeneralmente le llaman Rigo. Este vive con su madre, quien se divorció de su padre cuando estaba muy chico y solo le había dejado una foto colgada en la sala de su casa.
Rigo acaba de terminar estudios desecundaria y próspero va a entrar a prepa.
Él y sus amigos (Cuasimodo Velásquez, el Chino Loranca y el Tomate Martínez) como regularmente, se iban a la esquina de la cuadra a tomar algunas cervezasy platicaban sobre que todos sus amigos iban a dejar de estudiar e irse a Acapulco de vacaciones. En esos momentos cuando sus amigos estaban hablando de irse a Acapulco, él estaba alardeando que supapá era un gran piloto de Jitania y se iba a ir con él. En esos momentos sus amigos se estaban burlando de él, porque no le creían que tuviera papá y/o que fuera un piloto.
En la mañana siguiente,Rigo estuvo hostigando a su madre con demasiadas preguntas sobre su padre, el en un momento pensó que la foto de su padre y la historia de este era mentira e hiso algo que nadie se imaginaria.
Rigohabía escuchado que su padre le había enviado una gran cantidad de dinero por sus 16 años, pero que ella negaba a dárselo por el mal uso que le hubiese podido dar.
Aprovechando la ausencia de sumadre, Rigo aprovecho a buscar el gran fajo de dinero (él siempre supo donde lo había guardado) busco en la parte más alta del armario de su madre hasta que lo encontró. En ese momento, Rigo tomo unamochila, y le hecho unos cuantos pares de pantalones, camisas y un suéter, cuando iba saliendo de su casa tuvo la locura de llevarse también la foto de su padre. Fue a la estación de camiones y agarro elprimer camión disponible a Jitania.
Cuando llego a su destino, busco hospedaje en un albergue para jóvenes, donde dejo sus cosas y se enjuago un poco, para después poder visitar Jitania.
A unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del complejo de faeton
  • Reporte de lectura "el complejo de faeton"
  • Análisis Literario. El complejo de Faetón
  • Biografia Andres Acosta, El Complejo De Faeton
  • complejo de faeton
  • El complejo de faeton
  • El Complejo De Faetón
  • Ensayo de complejidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS