ensayo el derecho a la ternura

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
 El derecho a la ternura



¿Puede ser el concepto de ternura igual para todos?

La ternura parece darse siempre en presente, como concepto universal se desprende que sería algo como amor,delicadeza, mimo. Es un acontecimiento que se vive, se entrega y se recibe. Para muchos cuando hablamos de ternura, se nos viene a la mente el amor maternal o al típico niño con su osito de peluche.Por otra parte cuando se piensa en el ser masculino, inmediatamente la palabra ternura comienza a convertirse en algo afeminado, para otros en la sexualidad no tiene cabida, un acto tierno es másbien un arma de conquista, que se tiene que saber utilizar.
La sociedad en que vivimos hizo parte de nuestra cultura el prohibirle al hombre hablar de ternura, o abrirse al lenguaje de la sensibilidad,esto queda demostrado al comprobarse que desde pequeños son educados para ser la autoridad y reflejar dureza emocional.
El concepto de ternura es muy subjetivo ya que existen muchos factores quepueden influir en tu pensamiento, tales como, la época en la cual transcurrió tu vida, las costumbres y culturas. Una persona ya anciana no va a pensar lo mismo que un adolescente de la época acercadel concepto de ternura, como algo atribuible solo a las mujeres, que ya está cansada de ser vista globalmente como la hembra emocional. La ternura no pertenece por derecho propio ni al rostrocachetón y sonrojado de la infancia, ni tampoco al de la madre sacrificada y bondadosa. Tras la figura de la verdad pueden esconderse violencias desacostumbradas, o camuflarse en la maternidad una desmedidaambición de dominio y una cierta tiranía de la madre sobre aquellos que protege.
Tanto el hombre como la mujer, el chico o el anciano, están tentados hacia la competencia, formando una especie delógica arrasadora de guerra esto pasa porque todos tenemos distintas conductas, aspiraciones e ideologías. Teniendo esto claro se puede dilucidar como “analfabetismo afectivo” , todos sabemos sumar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la ternura
  • derecho a la ternura
  • El derecho a la ternura
  • Derecho A La Ternura
  • Derecho de la ternura
  • El derecho a la ternura
  • El derecho a la ternura
  • Derecho a la ternura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS