Ensayo el diario de un loco.

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
“Ensayo del Diario de un Loco”

Es una obra literaria de Nicolai Gogol que pertenece al género dramático de la literatura, el tema se basa en la comprensión de la literatura rusa utilizando unlenguaje español, la obra habla de un reflejo de la soledad en la que vivimos. Su personaje principal y único es Popriechew quien es un hombre que muestra la mayoría de su vida en una actitud romántica yaventurera ante la misma.
Es un loco que busca entablar en un mundo que realmente no existe, vive sus anhelos, angustias, en medio de un mundo que pretende que algún día va a comprender, seencuentra enamorado de Sofí la hija del director del trabajo de Popriechew, esta tiene una mascota llamada Metzy, la cual Popriechew piensa que tiene la capacidad de poder hablar y hasta mandar cartas. Eltiempo de esta obra va desde una fecha racional a una que no existe.
Es una obra que le brinda al actor infinitas posibilidades de introducirse en una de las situaciones más complejas de la vida quepueda enfrentar un ser humano: la locura. Esta obra se desarrolla en varios lugares imaginarios, empieza en la casa del actor, sigue en su oficina, después recurre a caminar en la calle y termina en uncentro de salud mental. El actor usa una bata blanca, la cual termina siendo una camisa de fuerza.

¿Por qué la creación de un libro con este concepto?

Nos encontramos en una sociedad muy egoísta,individualista y competitiva, lo que provoca que muchos no tengan lo oportunidad de cambiar su suerte, por algo mejor. Por lo tanto, ésta es la causante de este tipo de problemas, que nos hacenperder la orientación y sobrepasar nuestros propios límites.

Hablemos del contexto en el cual se desarrolla la historia, el entorno en el cual se desenvuelve data de la situación que ocurría en Rusiaentre los siglos XVIII y XX en el entonces llamado Imperio Ruso, que era gobernado, por una especie de monarca ” El Zar”, ésta época se caracterizó por un estancamiento político y por cerrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de un loco
  • El diario de un loco
  • Diario De Un Loco Enfermo De Cordura
  • El Diario De Un Loco, Un Realidad De Conductas
  • Los Locos Ensayo
  • El loco ensayo
  • Ensayo loco
  • Ensayos diarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS