Ensayo el embarazo juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo juvenil

Un tema que esta sonando fuerte últimamente, ya que cada vez hay más adolescentes menores de 18 años que están embarazadas. Niñas que no saben a lo que se van a enfrentar yque por diversión o talvez por amor a su pareja se entregan a algo que sin pensarlo, les cambiara la vida para siempre.

Los tiempos ya han cambiado; hoy en día niñas de 14 años están en pareja o“pololean” como se diría hoy en día y se envuelven en una relación talvez pensando que ese adolescente será el amor de su vida y sin medir las consecuencias empiezan a tener relaciones sexuales con supareja, “nadie dice que esta mal” yo opino que, talvez no es una edad adecuada ya que corre el riesgo de quedar embarazada. Pero es una niña no tiene la madurez suficiente para detenerse y pensar. Yclaramente una niña de 14 o 15 años no se va a preocupar de tomar anticonceptivos y ella solo se asegura si su pareja esta usando preservativos. Pero ahí un alto porcentaje de adolescentes que no usanpreservativos. Y hay estudios que demuestran que el “condón” no es 100% efectivo.

Entonces que pasaría. La adolescente quedaría embarazada, y ello traería consecuencias como por ejemplo: una“depresión” o en palabras menores una angustia terrible que no le hace bien ni a ella ni a el “bebe” que viene en camino. Por otro lado están los padres que muchas veces se niegan a aceptar el hecho de que suniña su, pequeña hija esta embarazada, entonces empiezan las discusiones que claramente, reitero no le hacen bien. Esta también uno de los protagonistas del hecho, La pareja o el joven adolescente quemuchas veces no la apoyan o no se hace cargo y también este es afectado ya que tendría que mantener a su hijo y colaborar lo más posible con su pareja para criar al bebe y que este lleve una vida sana.Otra consecuencia seria que muchas adolescentes son rechazadas por el hecho de ser madres jóvenes y claramente les afecta en el ámbito del estudio. Algunas veces no pueden terminar el colegio...
tracking img