Ensayo el gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATALINA ISHTAR DOMINGUEZ RODRIGUEZ ECONOMIA 1-2

EL GATO NEGRO

El gato negro es un breve relato acerca de la historia de un hombre, que vive con problemas de alcoholismoque lo llevan a hacer cosas que según su lado racional, sin este vicio nunca las haría.

En la historia el protagonista era una persona que amaba a lo animales.
Sin embargo, un día que habíallegado muy tomado a su casa, al ver que su gato favorito lo ignoraba, se enojo tanto que lo tomo del cuello y le saco un ojo. Esta acción lo lleno de una sensación de horror y remordimiento que para susorpresa no le duraría mucho.
Al otro día el gato, cubrió con indiferencia el terror inmenso que le había echo sentir su dueño.
Por lo cual, hizo que explotara en el amo una violencia que nunca anteshabía experimentado, y es que el protagonista había descubierto una fase de su persona que parecía hacer todo lo imposible, o al menos lo que siempre había visto como imposible e incorrecto.
Teníatanto poder en sus manos y estaba dispuesto a utilizarlo. Por una extraña razón, esa mañana sintió un deseo de matar.
La narración me dibujo la imagen del gato ahorcado y muerto, en un árbol. y es asícomo cuenta los hechos Allan Poe, sin embargo la coincidencia de un incendio un día después del crimen en la casa del asesino lo llevaron a lo que seria su desgracia.
Al día siguiente al volver a sucasa y observar como el fuego había consumido todo lo que tenia, encontró algo un tanto extraño. La pared en donde se apoyaba la cabecera, permanecía arriba y no era la pared lo que había asombrado, sino lo que había dibujado en ella. La figura de un gato con una cuerda atada al cuello tal como Plutón. De inmediato trato de hacer una fantasía, para sacar cualquier rastro de preocupación oremordimiento que esta imagen pudiera causarle.
Con el paso de los meses adopto otro gato que se parecía mucho a plutón, a excepción de una marca que tenia, la cual parecía una horca. Su humor volvió a...
tracking img