Ensayo: El Hombre Entre El Siglo Xix y El Xx.

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Ensayo: el hombre entre el siglo XIX y el XX.

En este ensayo voy hablar de cómo el hombre está comprendido en el Marxismo, en el positivismo y en el pensamiento de Nietzsche. Voy a analizar comoKarl Marx sobre pone la sociedad a la individualidad del ser humano, como el Positivismo trata de imponer una religión en la que el hombre es el punto central y como Nietzsche pudo influir en elpensamiento del ser humano después de las guerras mundiales. Para pensar, ¿Cómo Nietzsche caló mas en el hombre que la supuesta igualdad que iba a generar el marxismo?, ¿O que tan parecido es la religiónhumana o divinización del hombre con el “Súper hombre” de Nietzsche?
Primero para Marx el hombre deja de ser un individuo para ser parte de la sociedad en la que todo se repartiría equitativamente.También el hombre por medio de su trabajo transformará la naturaleza dejando a un lado a Dios que es “el dueño del universo” quitándole su tarea de controlar a la naturaleza y al mismo hombre, de mismamanera Marx dice que Dios solo es un espejismo, un freno con el cual el hombre no puede alcanzar su divinidad, algo con lo que estoy de acuerdo con Marx en estas palabras: “La religión es el opio depueblo”. El hombre es considerado un ser económico, aunque para mí pasa de ser un SER a ser solo un número que produce más números. Para Marx ningún hombre salvará a la humanidad, diciendo que no huboCristo, sino que el proletariado es el que dará la salvación y nos llevará al paraíso comunista.
El Marxismo en teoría es maravilloso, nadie va pasar penurias, todos comerán, todos son iguales, peroel hombre no es así, siempre busca superarse y superar a los demás para se cada vez mejor, cosa que choca con el pensamiento de Marx, y peor aun cuando los comunistas de Rusia que se basaron en eso yno pudieron cumplirlo por la razón que di.
Siguiendo con los pensamientos, el positivismo es un movimiento totalmente materialista en el cual el hombre es el único consumidor. Para que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo xix y siglo xx
  • La Mujer En El Siglo Xix Y Xx
  • Chile Siglo XIX
  • El suicidio en los siglos XIX Y XX
  • Gastronomia siglo xix y xx
  • Siglo Xix Y Xx Arquitectura
  • Educacion en los siglos XIX Y XX
  • Arte Siglos Xix Y Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS