Ensayo: el hombre entre el siglo XIX y el XX.

En este ensayo voy hablar de cómo el hombre está comprendido en el Marxismo, en el positivismo y en el pensamiento de Nietzsche. Voy a analizar como Karl Marx sobre pone la sociedad a la individualidad del ser humano, como el Positivismo trata de imponer una religión en la que el hombre es el punto central y como Nietzsche pudo influir en el pensamiento del ser humano después de las guerras mundiales. Para pensar, ¿Cómo Nietzsche caló mas en elhombre que la supuesta igualdad que iba a generar el marxismo?, ¿O que tan parecido es la religión humana o divinización del hombre con el “Súper hombre” de Nietzsche?
Primero para Marx el hombre deja de ser un individuo para ser parte de la sociedad en la que todo se repartiría equitativamente. También el hombre por medio de su trabajo transformará la naturaleza dejando a un lado a Dios que es “el dueño del universo” quitándole su tarea de controlar a la naturaleza y al mismo hombre, de mismamanera Marx dice que Dios solo es un espejismo, un freno con el cual el hombre no puede alcanzar su divinidad, algo con lo que estoy de acuerdo con Marx en estas palabras: “La religión es el opio de pueblo”. El hombre es considerado un ser económico, aunque para mí pasa de ser un SER a ser solo un número que produce más números. Para Marx ningún hombre salvará a la humanidad, diciendo que no hubo Cristo, sino que el proletariado es el que dará la salvación y nos llevará al paraíso comunista.El Marxismo en teoría es maravilloso, nadie va pasar penurias, todos comerán, todos son iguales, pero el hombre no es así, siempre busca superarse y superar a los demás para se cada vez mejor, cosa que choca con el pensamiento de Marx, y peor aun cuando los comunistas de Rusia que se basaron en eso y no pudieron cumplirlo por la razón que di.
Siguiendo con los pensamientos, el positivismo es un movimiento totalmente materialista en el cual el hombre es el único consumidor. Para que el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo: El Hombre Entre El Siglo Xix y El Xx.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Entre-El-Siglo/1999582.html

MLA

"Ensayo: El Hombre Entre El Siglo Xix y El Xx." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Entre-El-Siglo/1999582.html>.

MLA 7

"Ensayo: El Hombre Entre El Siglo Xix y El Xx.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Entre-El-Siglo/1999582.html>.

CHICAGO

"Ensayo: El Hombre Entre El Siglo Xix y El Xx.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Hombre-Entre-El-Siglo/1999582.html.