Extranjerismos En El castEllano

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Extranjerismo en el castellano – Los anglicismos

Como todos sabemos, el castellano es una lengua muy rica i importante utilizada en varios sitios del mundo, pero también es verdad que hay cosasque han ayudado a este enriquecimiento de la lengua, como por ejemplo, los extranjerismos. En nuestro idioma hay numerosas palabras que no tienen su origen en nuestra lengua, sino que, provenientes deotros lugares del mundo, han traspasado nuestras fronteras y se han instalado aquí hasta que con el paso de los años, ya han sido vistas como una mas i hasta se han adaptado a su nuevo hábitat. Con elrápido avance de las ciencias y tecnología, cada vez nos llegan más términos nuevos procedentes de otros idiomas, por lo tanto, este enriquecimiento del lenguaje es constante.
Uno de estosabundantes casos son los anglicismos. El inglés es uno de los idiomas más hablado del mundo juntamente con el oriental, i por lo tanto tiene una gran influencia en todos los países i idiomas, el español es unode estos. Nos han llegado una gran cantidad de palabras provenientes de América, Reino Unido… etc. con la idea de globalización. Estas palabras que muchas veces son producto de traduccionesdeficientes, por falta de una palabra que traduzca ese término correctamente, o para expresarse en lenguaje técnico en ciencias, son extrañas a su llegada pero acaban siendo una palabra como cualquier otra.Estas palabras tienen una evolución, al principio por su novedad, i quien sabe si por respeto a su origen, se mantienen con su ortografía i pronunciaciones originales, como football o rugby. Con elpaso del tiempo puede ser que se castellanice la palabra, adaptando una ortografía o pronunciación castellana, como el caso de la palabra futbol, o puede ser que mantenga igual por falta de unatraducción correcta, como por ejemplo Rugby.
Si nos paramos a observar un poco nuestro diccionario nos sorprendemos de la cantidad de palabras que proceden del inglés, por ejemplo: gol, desinversión, club,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extranjerismo
  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS