Ensayo "el niño con el pijama de rayas"

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
El niño con el pijama de Rayas

Hace unos días vimos una película referente a la segunda guerra mundial: El niño de la pijama de Rayas.
Esta película ha sido una de las pocas que me ha puesto areflexionar sobre si de verdad ha habido un cambio en el ser humano para evitar la discriminación y el maltratado hacia ciertas personas, ya que a veces no puedo notar la diferencia del antes y después.Hubo muchas cosas que me llamaron la atención, no solo por los efectos de cámara o sonido, sino por ciertas circunstancias:

1.- Como es que una persona puede influir en los pensamientos ysentimientos de los niños lavándoles el cerebro con ideas de racismo, odio y honor a su patria. Como ocurrió en la escena del maestro de Bruno cuando le dijo que si encontraba a un judío bueno sería elmejor explorador del mundo.

2.- La manera de tratar a personas inocentes, que por sus creencias y su nacionalidad han sido discriminadas ayer, hoy y siempre. Cosa que note en el momento en que Pavelaccidentalmente tiró vino de la copa, siendo golpeado por el kaizer, en ese momento fue que sentí cierta lastima por el sonido de los golpes y plañidos de dolor por parte de Pavel, con la imagen de lafamilia sin saber bien que hacer.

3.- La inocencia de un niño puede cambiar la manera de ver las cosas de sus padres y de todas las personas a su alrededor. Un ejemplo de la inocencia de Bruno fuecuando vio a todos los judíos atrás de su casa, y le hicieron creer que vestían pijamas en vez de un uniforme de reos. Y el momento cuando los padres de Bruno empiezan a pensar bien las cosas dosveces, fue en el momento en que Bruno se había hecho pasar por un reo judío para ayudar a Shmuel, en el peor momento que fue justo cuando iban a darles un baño de tóxico a un grupo de judíos, no solo fueel momento de tensión por saber que iba a pasar, sino que la música tétrica en ese momento me hacia centrarme mas en la película que conforme avanzaba se hacia mas rápida hasta acabar en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo niño de la pijama a rayas
  • Ensayo El Niño Del Pijama A Rayas
  • El niño con el pijama de rayas. ensayo
  • Ensayo el niño con pijama a rayas
  • Ensayo el niño del pijama de rayas
  • ENSAYO NIÑO DE PIJAMA DE RAYAS
  • ensayo niño de la pijama de rayas
  • Ensayo Del Niño Y El Pijama A Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS