Ensayo: el nuevo mundo película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos mundos, una misma historia

El tema sobre el encuentro de dos mundos, civilizaciones, clases sociales, etc. No es un algo nuevo, y ésta película “El Nuevo Mundo” no se queda atrás. Representando una versión con una historia de amor basada en la leyenda de Pocahontas (leyenda en la que incluso Disney ha participado para su representación), esta película se ha ganado el honor a 16nominaciones y 5 galardones por su producción cinematográfica y por su personificación hacia algunos actores en varias premiaciones durante el año 2005, incluyendo los Academy Awards, ALMA Awards, Criticism Choice Awards, etc.
En el cine se encuentran varios géneros los cuales se adaptan a los gustos de cada persona. Un género muy común, y más entre el sexo femenino, es el género del Drama, debido a laemociones manejadas. La palabra drama proviene del griego y significa “hacer” o “actuar”. El género de la Aventura refleja un mundo con héroes y combates en donde se hallan la acción y los valores caballerescos. Ambos géneros son los que predominan esta gran historia llevada a la pantalla grande. Entre los actores que protagonizan están Colin Farrel como John Smith, Q’orianka Kilcher como Pocahontas,Christopher Plummer como el Capitán Newport, Christian Bale como John Rolfe, entre otros. El reparto, se puede observar, está escogido de manera que atraiga al público por lo renombrado de algunos de sus actores. A mi perspectiva un buen reparto capaz de mostrar la línea de amor que se sigue. El guión maneja un vocabulario de aquellas épocas y está adaptado en una secuencia excelente hacia latoma escénica; el guión permite al observador querer saber más sobre la trama de esta historia.
Si hablamos sobre la veracidad que tiene esta película, es acertado decir que está basada en los escritos de John Smith, él mismo habla sobre Pocahontas pero no existe evidencia alguna sobre la supuesta historia de amor que se desarrolla en su forma cinematográfica. El verdadero nombre de Pocahontas eraMatoake. En 1607, Pocahontas tenía aproximadamente 15 años, los ingleses (un número acercado a 104), tras seis meses de navegación, llegaron a Virginia. Entre ellos el capitán Christopher Newsport y el capitán y escritor John Smith. Los ingleses se establecieron y construyeron un fuerte a las orillas de Virginia y fundaron la colonia inglesa de Jamestown. Pero en ningún escrito se habla de unsupuesto romance entre Smith y Pocahontas, aunque si es verdad el hecho de que ella se convirtió en la primera princesa proveniente de las nuevas tierras y su nombre pasó a ser Lady Rebecca.
Desde mi punto de vista, la manera en la que la película maneja el tema de colonización es dirigida hacia el encuentro y descubrimiento de estas dos culturas. Hace ver a los ingleses como una cultura ambiciosa,sin rencor a traicionar; en cambio a esta nueva cultura la hace ver fascinante, como cuando un niño encuentra un juguete nuevo y se emociona, pero a la vez es temible el tener a nuevas caras estableciéndose en las tierras en la que cazas, pescas, etc. Los nativos son seres puros sin ambiciones, sin peleas, solo lealtad, convivencia, etc.
Si comparamos esta cinta cinematográfica con otras historiasque se basan en el tema del encuentro entre dos civilizaciones podemos poner en el otro aspecto la película de “Avatar”, esta película que sin duda tiene la aplicación de la tecnología de ahora y se desarrolla en un tiempo simultáneo pero en otro mundo. El caso inicia igual al de “el nuevo mundo” donde se quiere colonizar a una nueva especie y donde se filtra un soldado para aprender la manera enla que trabajan en estas comunidades de la nueva civilización. Otra similitud entre ambas películas es la parte de la historia de amor, en ambas el soldado infiltrado se enamora de la hija del gobernante de las civilizaciones. Se puede decir que la primera parte de esta historia (avatar) muestra la misma parte que la Leyenda de Pocahontas y a su vez la misma parte que “El Nuevo Mundo” pero en...
tracking img