El Origen De La Vida El origen de la vida, ha sido por varios siglos, una incógnita importante para el ser humano donde se generan gran cantidad de incertidumbres y teorías que a la larga son tan solo hipótesis, imposibles o muy difíciles de comprobar. El origen ya sea del universo o de la tierra, es un tema denso que requiere de análisis e investigación, pero además de muy buenas pruebas, basadas en la observación de procesos y la búsqueda de seres o elementos primitivos. Por otro lado, se encuentran teorías como: Generación Espontánea, la cual dice que la vida surge del la combinación de los cuatro elementos fundamentales y que los gusanos e insectosprovenían del sudor y la humedad; Exogénesis, donde afirma que la vida llegó del espacio exterior ya que se encontraron 18 aminoácidos adentro de un meteorito en 1969; Panspermia, fue propuesta en 1908 por Arrhenius, donde se afirma que ciertos gérmenes vivientes llegaron adheridos a algunos meteoritos, a los que se les da el nombre de cosmozoarios. Éstos, al encontrar las condiciones adecuadas en los mares terrestres, evolucionan hasta alcanzar el grado de desarrollo que presentan los organismos en la actualidad, esta teoría fue rechazada más adelante. Igualmente Oparin desarrollo una teoría, donde reunió suposiciones anteriores y agregó algunos elementosomitidos, éste principalmente fue más teórico que experimental, lo cual dio oportunidad para que posteriores investigadores, comprobaran experimentalmente esta teoría. La teoría postula que la mejor manera de explicar las complejas reacciones de los seres vivos es recurrir a las propiedades de sus partes componentes, además, afirma que una ordenada serie de fenómenos de causa y efecto condujo al surgimiento de la vida a partir de conjuntos de sustancias inorgánicas sencillas, las cuales fueron convirtiéndose en macromoléculas orgánicas cada vez más complejas. Con el paso del tiempo, la teoría se rechazo ya que se decía que la atmósfera primitiva no tenía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Ensayo el origen de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Origen-De-La-Vida/3461.html

MLA

"Ensayo el origen de la vida" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Origen-De-La-Vida/3461.html>.

MLA 7

"Ensayo el origen de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Origen-De-La-Vida/3461.html>.

CHICAGO

"Ensayo el origen de la vida." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Origen-De-La-Vida/3461.html.